MaletaLos tiempos están cambiando, pregonaba un músico hebreo en un ya lejano 1965. Y ya lo han hecho. La automatización de procesos y actividades han llegado a casi todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana: sin salir de casa ya podemos realizar la compra diaria, la declaración de la renta, operaciones bancarias, compra de ocio, sacarse una carrera universitaria, conocer gente…

Y por supuesto, ha llegado al ámbito del turismo, y como no, a Atrápalo. Esta autonomía y flexibilidad es precisamente la esencia del DIY (do-it-yourself = háztelo tú mismo): si haces tu compra cotidiana por Internet, ¿por qué no la adquisición de tus propios viajes? No hay que olvidar que tras el gasto en alimentación y, como no, la vivienda, el turismo es la actividad a la que las familias españolas dedican más presupuesto.

En el también lejano año de 1999, apareció en el mercado online estadounidense una nueva herramienta, basada en la tecnología del Dynamic Packaging (empaquetado dinámico); básicamente fusionaba en un único proceso de compra la reserva de un vuelo y un hotel, con tarifas más competitivas tanto para los vuelos como para los hoteles.

Esta nueva funcionalidad incrementó sus posibilidades, y durante el proceso de compra del vuelo+hotel se empezó a ofertar (venta cruzada) la adquisición de un coche de alquiler; posteriormente se pensó que el cliente quizás apreciaría otros servicios complementarios durante dicho proceso de compra: seguro de viaje, de cancelación, parking en el aeropuerto, servicio de traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y, finalmente, ocio (restaurantes, entradas a museos, cines, teatros, conciertos, acontecimientos deportivos, tours guiados, travelcards etc)

En Atrápalo hemos puesto al servicio de nuestros clientes esta nueva funcionalidad para hacer más rápida, fácil y económica la compra de estos dos productos conjuntamente, que hasta ahora requerían dos diferentes procesos de compra, con las ventajas que esto comporta al cliente.

Lo dicho, DIY, háztelo tú mismo, organízate tu propio viaje, ya no hay excusas. Y por si fuera poco, otras webs han emergido al amparo del boom del comercio electrónico de viajes, léase TripAdvisor, mytravelguide, Travelpost, eDestino y multitud de blogs relacionados, que facilitan todavía más la decisión sobre los productos a adquirir gracias a las aportaciones de turistas anónimos que comparten sus experiencias. Como aquí tratamos de hacer.

MaletaLos tiempos están cambiando, pregonaba un músico hebreo en un ya lejano 1965. Y ya lo han hecho. La automatización de procesos y actividades han llegado a casi todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana: sin salir de casa ya podemos realizar la compra diaria, la declaración de la renta, operaciones bancarias, compra de ocio, sacarse una carrera universitaria, conocer gente…

Y por supuesto, ha llegado al ámbito del turismo, y como no, a Atrápalo. Esta autonomía y flexibilidad es precisamente la esencia del DIY (do-it-yourself = háztelo tú mismo): si haces tu compra cotidiana por Internet, ¿por qué no la adquisición de tus propios viajes? No hay que olvidar que tras el gasto en alimentación y, como no, la vivienda, el turismo es la actividad a la que las familias españolas dedican más presupuesto.

En el también lejano año de 1999, apareció en el mercado online estadounidense una nueva herramienta, basada en la tecnología del Dynamic Packaging (empaquetado dinámico); básicamente fusionaba en un único proceso de compra la reserva de un vuelo y un hotel, con tarifas más competitivas tanto para los vuelos como para los hoteles.

Esta nueva funcionalidad incrementó sus posibilidades, y durante el proceso de compra del vuelo+hotel se empezó a ofertar (venta cruzada) la adquisición de un coche de alquiler; posteriormente se pensó que el cliente quizás apreciaría otros servicios complementarios durante dicho proceso de compra: seguro de viaje, de cancelación, parking en el aeropuerto, servicio de traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y, finalmente, ocio (restaurantes, entradas a museos, cines, teatros, conciertos, acontecimientos deportivos, tours guiados, travelcards etc)

En Atrápalo hemos puesto al servicio de nuestros clientes esta nueva funcionalidad para hacer más rápida, fácil y económica la compra de estos dos productos conjuntamente, que hasta ahora requerían dos diferentes procesos de compra, con las ventajas que esto comporta al cliente.

Lo dicho, DIY, háztelo tú mismo, organízate tu propio viaje, ya no hay excusas. Y por si fuera poco, otras webs han emergido al amparo del boom del comercio electrónico de viajes, léase TripAdvisor, mytravelguide, Travelpost, eDestino y multitud de blogs relacionados, que facilitan todavía más la decisión sobre los productos a adquirir gracias a las aportaciones de turistas anónimos que comparten sus experiencias. Como aquí tratamos de hacer.