¿Recuerdas la primera vez que te subiste en un avión? Por mucho o poco tiempo que haga, hay bastantes números de que fueras de los que acabaron embarcando con 2 ó 3 quilos de guías de ciudades, seguramente te llevaste varias fotocopias para las reservas (porque la improvisación todavía no era tan fiel discípulo de la tecnología…), puede que hasta fueras el tipo nervioso que miró 3 veces si tenía el móvil bien desconectado…

Reconozcámoslo, antes del boom de las redes sociales todo, o casi todo, era diferente… ¡sin que haya ahora lugar para la nostalgia!
Y es que pasan los años y, sin embargo, parece que Internet no agote nunca esta capacidad de cambiarnos la vida.
Lo cierto es que el primer intento de ofrecer un servicio de internet a bordo cumplió ya su décimo aniversario: fue en 2003, a través de la llamada “conexión por Boeing”, que finalmente resultó fallida. ¿Y sabías que la primera experiencia fue con una compañía europea? Concretamente, en un vuelo a Los Ángeles desde Múnich, de Lufthansa.

Pero, entonces, ¿por qué lo presentamos como algo tan nuevo?

Posiblemente porque lo novedoso sea, en esencia, el uso de las redes sociales que las compañías aéreas están empezando a hacer. Efectivamente, a partir de ahora volar no será tan aburrido porque parece que las aerolíneas se están subiendo al carro de la socialización durante el vuelo.

?Qué pasaría si todas estas cabezas solitarias se giraran a conocer a la persona que tienen al lado...? ¿Te lo imaginas? ¿...lo probamos?
¿Qué pasaría si todas estas cabezas solitarias se giraran a conocer a la persona que tienen al lado…? ¿Te lo imaginas? ¿…lo probamos? Foto de @Katty en Flickr.

Esto es precisamente lo que está haciendo Iberia. La compañía empezará a ofrecer un servicio de internet a bordo con una aplicación que permita a los usuarios conocer al resto de viajeros: “Nuestros clientes podrán elegir al lado de quien quieren sentarse cuando viajan en función de sus afinidades, al tener acceso al perfil de otros usuarios en Facebook y Twitter”, anuncia Marco Sansavini, Director Comercial de la aerolínea. En la misma línea, también abrirá el acceso a las aplicaciones ‘Fly with me’ y ‘Fly and Friends’, que permiten localizar contactos y eventos en el destino.

Piénsalo bien, a este ritmo, no tardaremos en incluir en nuestras conversaciones la memoria de aquellos tiempos en los que la gente se conocía en bares, en cursos de patchwork, o similares.

Y ahora, ¿qué hacemos con el “modo vuelo” de los móviles?

Fácil, seguir activándolo. El hecho que las compañías ofrezcan servicio de internet a bordo se debe a la instalación de una serie de torres de comunicación, cuyas señales se dirigen directamente al convoy. Y desde ahí, se envían hacia los dispositivos electrónicos de los pasajeros. De este modo, se evita que las señales particulares de cada usuario se dispersen y puedan afectar el control del vuelo.

¿Te gustaría ser el primero en vivirlo?

¿Recuerdas la primera vez que te subiste en un avión? Por mucho o poco tiempo que haga, hay bastantes números de que fueras de los que acabaron embarcando con 2 ó 3 quilos de guías de ciudades, seguramente te llevaste varias fotocopias para las reservas (porque la improvisación todavía no era tan fiel discípulo de la tecnología…), puede que hasta fueras el tipo nervioso que miró 3 veces si tenía el móvil bien desconectado…

Reconozcámoslo, antes del boom de las redes sociales todo, o casi todo, era diferente… ¡sin que haya ahora lugar para la nostalgia!
Y es que pasan los años y, sin embargo, parece que Internet no agote nunca esta capacidad de cambiarnos la vida.
Lo cierto es que el primer intento de ofrecer un servicio de internet a bordo cumplió ya su décimo aniversario: fue en 2003, a través de la llamada “conexión por Boeing”, que finalmente resultó fallida. ¿Y sabías que la primera experiencia fue con una compañía europea? Concretamente, en un vuelo a Los Ángeles desde Múnich, de Lufthansa.

Pero, entonces, ¿por qué lo presentamos como algo tan nuevo?

Posiblemente porque lo novedoso sea, en esencia, el uso de las redes sociales que las compañías aéreas están empezando a hacer. Efectivamente, a partir de ahora volar no será tan aburrido porque parece que las aerolíneas se están subiendo al carro de la socialización durante el vuelo.

?Qué pasaría si todas estas cabezas solitarias se giraran a conocer a la persona que tienen al lado...? ¿Te lo imaginas? ¿...lo probamos?
¿Qué pasaría si todas estas cabezas solitarias se giraran a conocer a la persona que tienen al lado…? ¿Te lo imaginas? ¿…lo probamos? Foto de @Katty en Flickr.

Esto es precisamente lo que está haciendo Iberia. La compañía empezará a ofrecer un servicio de internet a bordo con una aplicación que permita a los usuarios conocer al resto de viajeros: “Nuestros clientes podrán elegir al lado de quien quieren sentarse cuando viajan en función de sus afinidades, al tener acceso al perfil de otros usuarios en Facebook y Twitter”, anuncia Marco Sansavini, Director Comercial de la aerolínea. En la misma línea, también abrirá el acceso a las aplicaciones ‘Fly with me’ y ‘Fly and Friends’, que permiten localizar contactos y eventos en el destino.

Piénsalo bien, a este ritmo, no tardaremos en incluir en nuestras conversaciones la memoria de aquellos tiempos en los que la gente se conocía en bares, en cursos de patchwork, o similares.

Y ahora, ¿qué hacemos con el “modo vuelo” de los móviles?

Fácil, seguir activándolo. El hecho que las compañías ofrezcan servicio de internet a bordo se debe a la instalación de una serie de torres de comunicación, cuyas señales se dirigen directamente al convoy. Y desde ahí, se envían hacia los dispositivos electrónicos de los pasajeros. De este modo, se evita que las señales particulares de cada usuario se dispersen y puedan afectar el control del vuelo.

¿Te gustaría ser el primero en vivirlo?