Si te acaba de venir a la mente una imagen de David Hasselhoff con su bañador rojo corriendo por la arena de Santa Mónica, me parece que no vas bien encaminado. (Y si has pensado en Zac Efron o Dwayne Johnson, todavía peor.)

La cosa no va de lucir palmito en la playa, ni de tópicos (cutres) como el del protagonista salvando a la chica guapa de la peli que no sabe nadar. Esto va de socorristas de verdad, de valientes, de personas anónimas que se embarcan en un proyecto esperanzador, con el único objetivo de salvar las vidas de los refugiados que llegan a Europa surcando las aguas del Mediterráneo Central y del Mar Egeo.

Una de las entidades responsables de que los vigilantes de la playa se hayan ido a alta mar es la ONG Proactiva Open Arms. Y es que eso es lo que son, socorristas de playas españolas, que a falta de acción por parte de los gobiernos, decidieron trasladarse a Lesbos con dinero de su bolsillo, sin más medios que sus brazos y unas aletas. Ahora, gracias a muchas, muchas personas solidarias, ya no van solo con las aletas, pero siguen nadando hasta donde hay una vida en peligro. Y eso sí que tiene mérito y no lo de saber correr a cámara lenta.


* El Redondeo Solidario de Atrápalo del mes de mayo se destinará a Proactiva Open Arms.

mm
Me gustan los superhéroes de carne y hueso, que luchan por restablecer el equilibrio y llevar luz a los rincones donde reina la oscuridad. Busco aliados que se sumen a mi causa todos los meses, porque la tierra gira sola, pero el mundo lo hacemos girar nosotros.