Con los churros pasa que cuando se te antojan, ya no puedes quitarte la imagen de la cabeza. Te imaginas esa masa, crujiente por fuera y esponjosa por dentro, fundiéndose en tu boca. Y un buen chocolate, espeso y calentito, calentandote el cuerpo. Normal que se te haga la boca agua al momento. Si estás o vas a Madrid y estás de antojo o eres un churrero empedernido, tienes mucha suerte. Lee y verás.

1. Los artesanos

Desde 1902, este local familiar lleva siendo un éxitos entre los locales. Se diferencia del resto porque para mojar churros no sólo ofrece el tradicional chocolate caliente, sino también leche a secas. Tiene una gran ventana de vidrio desde la que se puede ver trabajar a los churreros.

Calle de San Martín, 2

2. Chocolatería San Ginés

Es posiblemente la churrería más emblemática -y antigua- de todo Madrid. Su fama es merecida porque tanto los churros como las porras están buenísimas. Además es bastante económico de precio. Eso sí, suele estar bastante lleno.

Pasadizo de San Ginés, 5

3. Chocolatería Valor

Valor es una de las marcas de chocolates más queridas en España. Hoy día tienen una gran cantidad de locales repartidos por Madrid. A pesar de ser una franquicia la calidad de sus churros es excelente. Y desde luego que a variedades de chocolates a elegir, nadie les gana.

Calle de Ibiza, 33

4. Chocolat

Situado en el barrio de Huertas, este sitio aún se respira muy auténtico, alejado de las oleadas de turistas. Es ideal tanto para desayunos dulces como para los tentempiés de mediodía.

Calle de Sta. Maria, 30

5. La antigua Churrería

La “porra” es una versión más gruesas y esponjosas del churro. En Madrid en concreto son muy populares las “porra madrileñas”. Este es sin duda el lugar para probarlas, aunque no sea el único. El local, siempre adaptado a los nuevos tiempos, se sigue sintiendo antiguo, en el buen sentido de la palabra. Vamos, que es realmente encantador.

Calle de Bravo Murillo, 190

6. Churrería Siglo XIX

Este sitio es estupendo para un buen desayuno completo. Además de crujientes churros y esponjosas porras, sirven tostadas, pasteles, zumo de naranja recién exprimido, cafés y tés.

Av. de la Albufera, 270

7. La Andaluza

En este local toca estar de pie, ya que no tiene sillas ni mesas. Además de las porras, tiene churros en forma de lazos, y sus buñuelos que están espectaculares.

Calle de Hernani, 10

Si has llegado hasta el final de este artículo sin salir corriendo desesperado del antojo a por unos churros, eres un campeón de la resistencia. Pero no sufras más, que la vida es corta y los churros, baratos.

Tags : ChurrosComer
mm
Piensa alto, siente hondo, habla claro