Living

Una noche para escapar de la ópera

Se cierra la puerta y estás solo ante el peligro. O quizás no tan solo; tus amigos están contigo y tenéis 60 minutos para escapar de allí.

Se cierra la puerta y estás solo ante el peligro. O quizás no tan solo; tus amigos están contigo y tenéis 60 minutos para escapar de allí. La fiebre de los escape rooms sube como la espuma y, a menudo sin darte cuenta, andas por la calle buscando pistas donde no las hay, o sospechando de tu pobre vecino que pasea a su rottweiler mientras fuma en pipa.

Pero por muy “Sherlock Holmes” que te sientas, seguro que nunca imaginaste pasar una noche “de escape” en la ópera. Y no, no tiene nada que ver con los hermanos Marx, sino con descifrar un auténtico misterio. El gran teatro del Liceu de Barcelona deja a un lado los tenores y la música y propone una misión imposible a cualquier valiente que se atreva a adentrarse en él. La propuesta es realmente tentadora, pero si decides entrar, nadie te asegura que vayas a poder salir de allí.

Los rumores dicen que el compositor Giacomo Puccini murió en 1924 sin poder terminar su ópera Turandot, pero hay lagunas sobre el final de la obra, que todavía están por aclarar. El Liceu esconde un secreto, y tú tienes la oportunidad de descubrirlo interpretando un montón de pistas que, si descifras correctamente, te llevarán al éxito.

Se trata de la primera experiencia de escape room dentro de un teatro de ópera en España, y la segunda en todo el mundo. Solo un número limitado de afortunados podrá acceder a ella, así que estate atento a las redes de Missionleak, donde podrás reservar tus plazas para los días 21, 28, 29 y 30 de diciembre, y para los días 6, 13, 18 y 19 de enero.

Pero eso no es todo. Parece que al Liceu le ha gustado la idea y tiene la intención de cerrar nuevas sesiones mensualmente. El precio de la experiencia es de 18 euros por persona, y por participar recibirás increíbles descuentos para poder disfrutar del teatro y descuentos también de Missionleak.

¿A qué esperas? Activa tu chip de “escape roomer” y revela el enigma Puccini… ¡antes de que se te adelanten!

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.