Escápate

Tu suegra no te alcanzará en estas mejores playas para Navidad

Se acerca la Navidad y el panorama parece el mismo de siempre: gambas que no te comerás, una suegra que frunce el ceño y un largo etc. Pero, ¿y si te dijera que vivir una Navidad más exótica y barata en otro destino es posible? Ponte SOLO el gorro de Papá Noel y corre hacia estas mejores playas para Navidad.

Puerto Vallarta (México)

En la costa pacífica de México, las temperaturas oscilan los 30 º C a finales de diciembre. La mejor excusa para perderse por esta tierra de ensueño entre cenas con mariachis, playas paradisíacas y arena dorada. Y si te queda tiempo, siempre puedes saltar a Playa Escondida, una de esas rarezas naturales que te harán sentir en otro planeta.

Goa (India)

Con el monzón olvidado y las selvas más verdes que nunca, el estado de Goa, en India, es todo lo que necesitas para disfrutar de una Navidad hippie-chic. Famosas por su influencia bohemia, sus fiestas trance y vacas tomando el sol, las playas de Goa encuentran en Anjuna o Bagator los mejores ejemplos de esa gran Navidad india que estabas esperando.

Cartagena de Indias (Colombia)

La ciudad favorita de Gabriel García Márquez, en el Caribe colombiano, es todo un deleite para los sentidos: casas coloniales llenas de colorines, fiestas de cumbia y vallenato o playas de infarto. La mejor de todas, Playa Blanca, se aloja en la península de Barú y se convierte en el mejor umbral a la hora de bucear en las islas del Rosario, donde la cosa no baja de 30 ºC en diciembre.

Granada

En la vida, hay algo mejor que irse a una playa en Navidad: irse a una playa en Navidad que nadie conoce. Así que cuando alguien te pregunte si vas a la costa de la Granada española, tú dile que hay otra en el Caribe. Una en forma de isla, con ciudades coloniales como St. George y playas como Grande Anse, una de esas ensenadas digna de una segunda parte de El lago azul.

Lanzarote (España)

Y oye, que si el presupuesto no te da para perderte por el Caribe, Canarias es otra opción sublime. Y si ya nos centramos en Lanzarote, la cosa se pone más high aún. La más árida de las Islas Afortunadas es un oasis de camellos, pueblos naturistas y playas marcianas ideal a complementar con una visita express a La Graciosa, la recién octava isla canaria.

¿Con cuál de estas mejores playas para Navidad te quedas?

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.