Aunque el Wakanda de Black Panther sea todo digital, aún existen lugares reales donde pueden picarte arañas y murciélagos.

The Amazing New York

Seguro que cuando eras pequeño, inspirado por tus cómics favoritos, te enfundabas un antifaz de los chinos y, cual Spidy, batías una espada láser contra bichos imaginarios. Vale, hemos hecho un popurrí pop-cultureta, pero todos sabéis a qué nos referimos: ser superhéroes en un mundo demasiado cotidiano.

Por suerte, ahora que has crecido, ya es hora de dejar de creerte Batman montado en tu Seat Altea o Thor mientras haces bricolaje en el hogar. Nueva York, por ejemplo, te lo pone bastante fácil. La ciudad más inmortalizada por las historietas de Marvel y DC encuentra en sus diferentes barrios la respuesta a todas las preguntas que una vez se hicieron los geeks del mundo: desde el igual-de-chungo Hell’s Kitchen donde Daredevil se columpia por los tejados, hasta un barrio de Queens que las tres sagas de Spider-Man han mostrado al espectador en todo su esplendor. ¡Ah! Y sin olvidarnos del The Flat Iron Building que albergó The Daily Bugle.

Si te diriges a East Village, posiblemente te topes con Vazac’s, también conocido como The Horseshoe Bar, el bar de Luke Cage que también ha servido de escenario para otras películas. Un antro acogedor donde, tras tomar un trago con Jessica Jones, siempre puedes acompañarla a Meatpacking District y decirle que lleva una mala vida antes de arroparla.

Si no hay suerte, siempre puedes pasarte por The Paramount Building, cuyo enorme mapamundi recuerda al del Daily Planet de Superman. Y como guinda, nada mejor tomarte un helado en Times Square, donde Spider-Man o el Capitán América se batieron en duelo. Tan mítico como un disquete en el 2002.

Si quieres ir más por libre, siempre puedes asomarte a cualquier rincón de la versión menos foggy de Gotham o incluso realizar uno de los muchos tours de superhéroes que actualmente lo parten en Nueva York.

A solas con Wonder Woman

Al salir de la Gran Manzana, el mundo se convierte en un aluvión de localizaciones superheroicas. La primera de ellas, Islandia, no solo ha servido de lugar de rodaje para Juego de Tronos o Prometheus, sino también para la secuela de Thor, El Mundo Oscuro.

Si te encuentras turisteando por Alemania y aterrizas por casualidad en el aeropuerto de  Leipzig/Halle, en Sajonia, que no te extrañe si Ant-Man te hace cosquillas bajo la ropa interior. Tampoco si Los Vengadores se baten emulando la batalla final de Capitán América: Civil War.

Y hablando de Los Vengadores, ¿qué tal si cruzamos la frontera entre Francia e Italia para sumergirse en el mundo gris de Sokovia, el país ficticio donde se libró la sanguinaria batalla contra en La Era de Ultrón? Os podemos asegurar que Aosta, la ciudad que sirvió de localización para el clímax, no es tan radioactiva como la pintaban y hasta puedes comer el mejor panettone de todo el país.  

Pero si hay una película de superhéroes que ha marcado la diferencia últimamente, esa es Wonder Woman. La mujer que ha vuelto a poner de moda las diademas se contoneaba por los exóticos parajes de una isla de las Amazonas, Themyscira, por la que muchos nos preguntamos. Quizás Gal Gadot no venga a recogerte de la playa si casi te ahogas, pero al menos sí podrás disfrutar de las playas y pueblos con encanto de la costa de Cilento, en el mar Tirreno.

Mirando hacia Oriente, solo podemos pensar en Black Panther. A pesar de nacer en una africana Wakanda diseñada íntegramente por ordenador, el primer superhéroe de color sí se deja ver por una Corea del Sur convertida en el último grito del turismo asiático.

Yo lo que quiero es un buen cosplay

Los superhéroes, al igual que Disney, Juego de Tronos o Barrio Sésamo, no solo viven de las localizaciones geek: también de eventos, parques temáticos y otras muchas oportunidades friki-festivas para endiñarse el traje de Spider-Man o la corona de Diana Prince.

Por ejemplo, en verano tenemos la San Diego Comic Con, El Dorado de los eventos superheroicos. Cuatro días de convenciones, peleas de espada láser justificadas y estrellas de cine donde se desvelan los aperitivos más jugosos de las próximas películas de superhéroes. La de este año comienza el jueves 19 de julio y termina el domingo 22 de julio prometiendo Vengadores, Caminantes Blancos y la creme de la creme del geekismo de 2019. De lo contrario, siempre podrás asistir a la Comic Con de Madrid que tendrá lugar en Ifema del 26 al 28 de octubre de 2018.

Para quienes prefieren emociones aún más fuertes, Island of Adventure, en el parque Universal de Orlando, engloba The Incredible Hulk Coaster O The Amazing Spider-Man Adventure, además de otras muchas atracciones.

Créditos: License CC0

La ciencia aún no ha desvelado si Kripton, Xander o Asgard existen, pero mientras podemos disfrutar de un planeta azul donde los superhéroes siguen dejando huella.

Porque ya lo dijo Superman una vez: aunque necesite mi ayuda, la Tierra es un lugar maravilloso.  

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.