¿Qué pasaría si en un mismo escenario se combinaran artistas de lo más TOP con pequeños aspirantes que todavía están empezando? Seguramente habría una explosión de arte y creatividad como pocas, ¿verdad? Esto es lo que ocurre en el evento “Surge Madrid”, donde todo tipo de compañías y creadores con trayectorias ligadas a la región, han creado un universo mágico en el que un total de 50 actuaciones, muestran el arte y las infinitas posibilidades de la creación escénica madrileña.

Organizado por la Comunidad de Madrid y las Salas madrileñas, “Surge Madrid” alcanza este año su VI Edición, que tendrá lugar del 8 de mayo al 2 de junio de 2019. Encontrarás desde aquellas propuestas más convencionales hasta otras menos usuales, y verás cómo sí se puede crear conexiones perfectas entre creadores de largo recorrido y otros con trayectorias menos extensas.

Siguiendo la línea de la primera edición del evento, se han programado también espectáculos que todavía no han levantado el telón en las salas de Madrid, y propuestas con líneas argumentales que se escapan de lo que estamos acostumbrados a ver. Además, “Surge” apuesta también por una programación totalmente innovadora y participativa, donde las propias salas y los propios creadores pueden convertirse en actores.

Prepárate para vivir emociones del nivel de una montaña rusa, con actuaciones como “Anafha, historia de una niña refugiada”, “La balada de caperucita” o “Irracional”. Verás costas maravillosas, desde “Cómo un peral entra por la ventana”, hasta “Nunca pasa nada”, pasando por “Las tres sisters” o “Hay un agujero de gusano dentro de ti”, entre muchas otras. Sin duda una oportunidad para abrir tu mente a una creatividad tan palpable que casi puedes tocarla.

Recomendación especial

¿Alguna vez has ido al teatro con los ojos vendados? Teatro a ciegas, sí, lo que oyes. “Neocasticismo” cuenta la vida del maestro Rodrigo mientras te transporta a un espacio totalmente desconocido, donde tus sensaciones descubrirán que la vista no lo es todo a la hora de disfrutar del arte y la belleza. Viajarás con el protagonista a través del tiempo, acompañado de la música del gran compositor Joaquín Rodrigo, entre otras sorpresas. Sin duda un espectáculo de lo más original y sorprendente que te hará explorar cada uno de tus sentidos.

Pero eso no es todo. Esta VI edición de “Surge Madrid” ha preparado también dos jornadas de “Actividades Transversas”, que persiguen el disfrute y las sonrisas del público. Prepárate para vivir una experiencia como transeúnte-espectador en paseos performativos y acciones urbanas al aire libre que te enamorarán del arte escénico y te harán replantearte tu vocación. ¿Ready?

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.