Butacas de teatroNo, no es el nombre de la nueva superproducción de Hollywood. Ni tampoco es una nueva actividad de terror que vamos a ofrecer en Atrápalo. Siete gritos en el mar es el nombre de la obra que el grupo de teatro al que pertenezco (Jacarandá Teatro) va a estrenar este puente de mayo.

Para algunos de mis compañeros será una novedad descubrir que soy “actriz”. Pues sí, tengo un payaso en mi interior que cada martes por la noche sale al escenario para ensayar la obra de teatro que estamos preparando. Aunque este último mes he pasado de la interpretación a la técnica, y me he puesto manos a la obra ayudando con la iluminación a la facción más joven del grupo, dado el inminente estreno de este drama de Alejando Casona.

La costumbre de colgar espectáculos me lleva a ofreceros una breve sinopsis de la obra: en este drama de época, siete personajes de diferentes clases sociales, embarcados en un crucero de lujo, son invitados por el capitán del barco a cenar juntos en Nochebuena. Pero les espera una desagradable sorpresa: el capitán les anuncia que ha estallado la guerra, y su barco va a hacer de señuelo para que un buque de guerra militar consiga escapar del enemigo. El destino fatídico del barco hace que cada personaje desnude su alma y explique sus secretos, siete confesiones que tienen como objetivo llegar a la muerte con la conciencia limpia.

El estreno, igual que la muerte para los personajes, se acerca a velocidad de crucero, y ¡cada día estoy más nerviosa! Esta es la semana de las prisas y las carreras para acabar de pulir el papel, para conseguir que ese foco que no funciona ilumine de una vez por todas el centro del escenario, para hacer que la música entre en el momento adecuado… Unos nervios que estoy segura se verán recompensados por los aplausos del público.

Todavía tengo la esperanza de que mi grupo de teatro consiga alguna vez “el nivel” suficiente para vender las entradas por Atrápalo. Qué bonito sueño, esperar que todos vosotros podáis disfrutar de nuestras representaciones, que no por amateurs son menos buenas. Estoy segura de que todo llegará en su momento. Por ahora sólo puedo decir que la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

¡Deseadnos suerte para el estreno! O mucha mierda, como prefiráis ;)