Salvar el mundo

Se buscan “millennials” para hablar sin emoticonos

Tú, “millenial”, que te pasas día pegado a tu teléfono, corriendo de un lado para otro, que no tienes tiempo ni para valorar el tiempo, y ves los días pasar a gran velocidad... Párate un momento. ¿Te imaginas tener un “best friend” que te saca 70 tacos?

Tú, “millenial”, que te pasas día pegado a tu teléfono, corriendo de un lado para otro, que no tienes tiempo ni para valorar el tiempo, y ves los días pasar a gran velocidad… Párate un momento. ¿Te imaginas tener un “best friend” que te saca 70 tacos?

Sentarte a merendar tranquilamente tras una mañana de locos, respirar y hablar sobre el sabor que tenían las rosquillas hace 60 años, cuando ni siquiera eras un proyecto en mente de nadie. Y la mujer que tienes al lado sonríe mientras cierra los ojos y te cuenta lo mucho que le gustaba ir a comprar dulces con su madre, a la misma calle en la que tú vives ahora. “Pero todo ha cambiado tanto…” dice, y tú la miras ojiplática, imaginando un panorama en blanco y negro donde unos renacuajos jugaban en la calle y pasaba un coche (a ritmo de tortuga) cada cinco horas. Más tarde te despides y te das cuenta de lo mucho que necesitabas una conversación de verdad, de aquellas que no caben en los “caracteres” de twitter, o no se pueden palpar por muchos “emoticonos” de whatsapp que añadas. Y la semana siguiente, repites.

Y a ti, ¿te han entrado ganas? “Amigos de los mayores” es una organización que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de aislamiento mediante la acción de voluntarios con ganas de compartir momentos extraordinarios. Hoy actua en Barcelona, Madrid, Pontevedra y Gipuzkoa, y tiene tres planes de acompañamiento para que el “millenial” pueda escoger el que mejor se ajuste a su “gymkhana” diaria. Puede realizar acompañamiento en una residencia, o bien encuentros puntuales donde ayuda en gestiones administrativas o sanitarias, y por último está el acompañamiento a domicilio, una vez a la semana. En este último caso la asociación se encarga de encontrarte un “match” ideal, que viva cerca de ti.

Si eres un “millenial” auténtico, vives en una de estas ciudades y quieres romper con la rutina compartiendo experiencias con alguien que vive en tu mismo planeta pero parece estar a años luz, no dudes en sumarte a esta aventura. Tienes un túnel del tiempo a tu alcance, tal vez a solo unos metros de tu “Mac”, tus “Beats”, tus “UGGs” o tus horas perdidas en “IG”. Embárcate en un viaje que va a hacerte inmensamente rico y no te costará un centavo.

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.