¿Quién dijo que para conocer el mundo fuera indispensable visitar museos y escuchar audioguías? Si ya estás cansado de todo eso, rompe moldes y viaja de una manera diferente. La diversión y la cultura se dan de la mano para ofrecerte un camino de redescubrimiento. ¡Da la vuelta al mundo en cinco festivales!

1. Latitude

Transgrede las latitudes y comienza tu ruta festivalera en Latitude. Adéntrate en los polifacéticos escenarios artísticos y canta a ritmo de George Ezra, Snow Patrol y Lana Del Rey en el Obelisk Arena, partétete de risa en el Comedy Arena y despega los pies del suelo con espectáculos de danza en el Theater Arena. Escoge entre la gran variedad de actividades que se ofrecen y relájate en familia en talleres de yoga, instalaciones de arte y nadando en el lago. Y no, no nos olvidamos de la comida. ¡Sorprende a tu paladar con la mejor comida callejera de Street Feast!

  • Cuándo: del 18 al 21 de julio
  • Dónde: Henham Park (Reino Unido)

2. Paléo

Seis días. Seis etapas: La Grande Scène, Les Arches, Le Club Carpa, La Ruche, Le Dôme y Le Détour. No hablamos de ciclismo, ¡relájate!. Te proponemos como segunda parada este festival dividido en diferentes fases para que puedas ascender al cielo peldaño a peldaño sin que el chute de adrenalina acabe contigo. ¡Y no puede faltar un final apoteósico de película! Libera toda la tensión con la gran explosión de fuegos artificiales al final del festival. Eso sí, lo de brillar se lo dejamos a The Cure y Twenty Øne Piløts.

  • Cuándo: del 23 al 28 de julio
  • Dónde: Nyon (Suiza)

3. Sziget

Si eres un camaleón musical en toda regla, en este festival podrás mostrar todas tus facetas sin que te tachen de loco. Por eso los Foo fighters, Ed Sheeran y Razorlight no se han resistido a quitarse las caretas y regalarnos su versión más auténtica. Y más si hay espacio para una buena causa…. Podrás formar parte de Superar, una iniciativa para hacer llegar la música a niños que provienen de entornos desfavorables. Sé testigo de cómo la música se convierte en una herramienta de socorro para niños y medio ambiente con el reciclado de los vasos de plástico.  

  • Cuándo: del 7 al 13 de agosto
  • Dónde: Budapest (Hungría)

4. Pukkelpop

Cuando el hip-hop y el metal se dan de la mano ocurre la magia. Y si este cruce de estilos se lleva a cabo en un entorno de campos y bosques, entonces se desencadena un big bang y nace Pukkelpop. Su programa ofrece una amplia variedad de música alternativa que va desde el rock hasta la electrónica. Vive este evento musical progresivo y contemporáneo donde artistas como Billie Eilish, Tame Impala, Post Malone, Royal Blood y Franz Ferdinand van dispuestos a darlo todo.

  • Cuándo: 15, 16, 17 y 18 de agosto
  • Dónde: Hasselt (Bélgica)

5. Lollapalooza

El final también forma parte del viaje. ¡Y qué final! Escoge Lollapalooza como última parada y vive una aventura extravagante con una larga lista de artistas que te harán vibrar: desde Kings Of Leon, pasando por Swedish House Mafia, hasta Martin Garrix. Y si lo que necesitas es un poco de tranquilidad, escápate al viñedo y disfruta de un momento sibarita con una copa de vino mientras escuchas los sonidos de las estrellas alejado del bullicioso festival.

  • Cuándo: 7 y 8 de septiembre
  • Dónde: Olympiastadion y Olympiapark (Berlín)

El mundo es un lugar perfecto para no dejar de sorprenderse. Si has olvidado cómo se hacía, empieza explorándolo con esta ruta festivalera y caza al vuelo las miles de sorpresas que se abren paso ante ti.

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...