A comer!

Ruta chocolatera para amantes de lo dulce

Mientras tú regresas de tus viajes con un cargamento de imanes, dedales y camisetas con un "estuve en Benidorm y me acordé de ti' estampado sobre el pecho, Colón volvió de conquistar las Américas como si volviera del mercado.

Mientras tú regresas de tus viajes con un cargamento de imanes, dedales y camisetas con un “estuve en Benidorm y me acordé de ti’ estampado sobre el pecho, Colón volvió de conquistar las Américas como si volviera del mercado: con unos cuantos tomates, patatas y un puñado de granos de cacao, ‘souvenirs’ que si bien ahora nos pueden parecer poco atractivos, en aquel momento supusieron un auténtico bombazo. ¿Por qué? Pues porque era la primera vez que estos productos llegaban al viejo continente. Vamos, que hasta el siglo XV no hubo europeo que se llevara a la boca una onza de chocolate. Por suerte para ti, has nacido en la época correcta y la lista de lugares donde disfrutar de este dulce placer es muy extensa. Toma nota.

La calle Petritxol

Esta pequeña calle del casco antiguo de Barcelona es a los amantes del chocolate lo que el callejón Diagon a los expertos en magia: un lugar que, bajo ningún concepto, puedes pasar por alto. Los dulces efluvios que emanan de locales tan míticos como la Granja Pallaresa hacen imposible pasear por aquí sin acabar sucumbiendo al placer de meterse entre pecho y espalda unos churros con chocolate.

Chök the chocolate kitchen

Los krönuts, una mezcla de croissant y donut, son uno de sus productos estrella. De crema catalana con cobertura de chocolate negro, de oreo con nutella, de oreo con cobertura de chocolate blanco… La lista es tan extensa como deliciosos sus productos, que incluyen también berlinas, chöks (rosquillas bañadas en chocolate), piruletas y (¡oh, sorpresa!) chips regadas con chocolate.

Museo del chocolate

En este lugar, que poco tiene que envidiar a la mítica fábrica de Willy Wonka, conocerás la historia, anécdotas, procesos de elaboración y las muchas propiedades de este producto. Si te apetece, también podrás aprender a elaborar postres en algunos de los talleres que ofrecen o comprar lo que más te guste de su tienda.

Cacao Sampaka

Si hay algo que caracteriza a esta franquicia de tiendas es que todo el proceso de elaboración de sus chocolates es 100% artesanal, rechazando, además, el uso de conservantes y colorantes. El producto final, ya sea en forma de bombón, tableta, confitura o piruleta, transmite la pasión por el chocolate de esta marca.

La repostería de Oriol Balaguer

La larga trayectoria y lista de premios avalan a Oriol Balaguer, un repostero con varias tiendas repartidas por Barcelona. Sus pasteles, postres, helados y bombones serán de lo más exquisito que hayas probado nunca. Te lo aseguro.

mm
Lo primero que hago al llegar a la playa es buscar el punto más elevado al que huir en caso de tsunami. Soy así de previsora. Cuando no estoy buscando salidas de emergencia o comprando conservas para llenar la despensa del búnker, voy al cine, leo, duermo y finjo ser normal.