hotel y blogAl amparo de Internet, como si de un laboratorio o de una incubadora se tratara, no cesan de nacer nuevas ideas, otros conceptos de marketing y publicidad para sustituir a los antiguos formatos, ya quemados de tanto uso.

He conocido a través de Me voy de viaje una arriesgada propuesta, Hotels and Blogs. Es un proyecto relacionado con Guía de Hoteles que propone el intercambio de una noche de hotel gratis, ofrecida por parte del hotelero, a cambio de un post en un blog. No hace falta decir (según explican), que los posts serán libres y críticos, un riesgo que, por lo que parece, no están dispuestos a asumir muchos profesionales del sector, por el momento.

Pero tiempo al tiempo, el reto acaba de lanzarse y quizá sea un método eficaz y creíble siempre que se conserve la libertad del blogger, algo así como la popularización de los críticos gastronómicos, donde todos podemos y en este caso, “debemos” dar nuestra opinión. Se trata de un apoyo significativo al método de las opiniones de usuarios, ya que en este caso lo harán bloggers que están acostumbrados a escribir, a opinar y que cuentan con sus propios lectores.
¿Os apuntaríais? ¿Creéis que realmente es un buen método de promoción?

hotel y blogAl amparo de Internet, como si de un laboratorio o de una incubadora se tratara, no cesan de nacer nuevas ideas, otros conceptos de marketing y publicidad para sustituir a los antiguos formatos, ya quemados de tanto uso.

He conocido a través de Me voy de viaje una arriesgada propuesta, Hotels and Blogs. Es un proyecto relacionado con Guía de Hoteles que propone el intercambio de una noche de hotel gratis, ofrecida por parte del hotelero, a cambio de un post en un blog. No hace falta decir (según explican), que los posts serán libres y críticos, un riesgo que, por lo que parece, no están dispuestos a asumir muchos profesionales del sector, por el momento.

Pero tiempo al tiempo, el reto acaba de lanzarse y quizá sea un método eficaz y creíble siempre que se conserve la libertad del blogger, algo así como la popularización de los críticos gastronómicos, donde todos podemos y en este caso, “debemos” dar nuestra opinión. Se trata de un apoyo significativo al método de las opiniones de usuarios, ya que en este caso lo harán bloggers que están acostumbrados a escribir, a opinar y que cuentan con sus propios lectores.
¿Os apuntaríais? ¿Creéis que realmente es un buen método de promoción?