Living

Redescubre los juegos de mesa mientras te tomas un cocktail

Piérdete en estos cinco bares y crea tus mejores estrategias sobre cientos de tableros distintos.

Sentarte en una mesa con tus amigos y que el tiempo se pare durante horas, es una de las mejores terapias para escapar de la rutina. La adrenalina de saber que sólo te queda una carta mientras gritas ¡UNO! o los nervios acumulados tras dos horas de intercambios y negociaciones inmerso en el mítico Catán. Nos gusta jugar, y aunque eso parezca cosa de  niños, en cuanto reúnes a cuatro o cinco amigos y plantas un juego de mesa en el centro, pasan cosas maravillosas. Hoy te proponemos cinco bares que te harán salir de casa entre semana, para dejarte las neuronas y crear tus mejores estrategias sobre cientos de tableros distintos.

Lunes

No hay nada mejor para empezar bien la semana que una partida a “cualquier juego que puedas imaginar” en el bar Queimada-Nivell Q, un océano de ocio que contiene el repertorio más amplio de juegos de mesa de toda Barcelona. En 31 años ha reunido 704 títulos en sus estanterías, que son un llamamiento a jugadores de todo tipo. Pero cuidado, porque todo el que visite este universo corre el riesgo de engancharse perdidamente a juegos como Dixit, Aventureros en el tren o Carcassone.

Horario:

  • Lunes, miércoles y jueves: 18:00h – 1:00h.
  • Martes y domingo: 18:00h – 23:00h.
  • Viernes, sábado y víspera de festivo: 18:00h – 2:30h.

Martes

Si eres fan de Juego de Tronos o un friki de los juegos de rol, las guerras y la estrategia, Firefly Drinks & Games es tu bar. Es uno de los mejores bares universitarios de la ciudad, y además de ofrecer comida, tiene también una carta que contiene un listado de juegos organizados de menor a mayor dificultad y tiempo de juego, para que elijas tu “game match”.

Horario:

  • Martes, miércoles, jueves y domingo: 16:00h – 23:00h.
  • Viernes y sábado: 16:00h – 2:00h.

Miércoles

A solo unos pasos de la estación de Sants se encuentra Meltdown, el bar perfecto para los adictos a los videojuegos. Con un equipamiento de última generación, el bar dispone de casi veinte ordenadores y consolas, además de una gran batería de juegos para que te tomes algo con tus amigos mientras disfrutas del gaming por el precio de una consumición.

Horario:

  • Todos los días de 17:00h a 2:00h.

Jueves

El jueves es uno de los días favoritos para salir a tomar algo mientras ves cómo se acerca el fin de semana poco a poco. Y qué mejor que ir a La iguana, un bar famoso por su “Trivial Molón”, que tiene fama de ser el más exigente de Barcelona. Todos los jueves a las 21:15h tus amigos y tú podréis poner a prueba vuestros conocimientos de todo tipo y competir contra otros grupos y mentes pensantes.

Horario:

  • Martes: 19:00h – 23:00h.
  • Miércoles: 18:00h – 23:00h.
  • Jueves: 18:00h – 1:00h.
  • Viernes: 18:00h – 1:00h.
  • Sábado: 12:00h – 15:00h y 20:00h – 1:30h.
  • Domingo: 12:00 – 15:00h y 20:00 – 23:00h.

Viernes

Y por fin llega el viernes y se abren las puertas de par en par al fin de semana. Para este día te hemos reservado una cita con Sotavent Cocktail Bar, un lugar en el que podrás pasar horas jugando al billar, dejándote las muñecas en el futbolín o midiendo tu puntería a los dardos mientras te tomas un cocktail de lo más tropical a ritmo de Alaska, Tequila o hasta Lady Gaga.

Horario:

  • Lunes, martes, miércoles y domingo: 18:00h – 2:00h.
  • Jueves: 18:00h – 2:30h.
  • Viernes y sábado: 18:00h – 3:00h.

Ya no tienes excusas para quedarte en casa entre semana, que también se puede romper con la rutina fuera de los sábados y domingos, y además es muy sano. Elige el día que más te guste y queda para algo más que “tomar algo”. Jugar no solo te hará volver a tus años mozos, sino que logrará que desconectes por completo. Vuelve a la casilla de salida y tira los dados.

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.