Living

“Postales para un niño” que te van a emocionar esta Navidad

Te encanta el teatro, te sientas en la butaca y te quedas mirando el telón de terciopelo rojo, embobado. Las luces de la sala empiezan a disminuir lentamente y sin darte cuenta, nace la magia.

Te encanta el teatro, te sientas en la butaca y te quedas mirando el telón de terciopelo rojo, embobado. Las luces de la sala empiezan a disminuir lentamente y sin darte cuenta, nace la magia.

“Postales para un niño” es una obra distinta con una magia auténtica, de aquellas que no se estudian ni se encuentran en las escuelas de brujos, porque no está basada en ficción sino en una realidad sorprendente. Seis de los diez actores de la obra son personas sin hogar, que al enfundarse en sus disfraces despiertan a un mundo lleno de oportunidades, donde solo son juzgados por su papel en escena. Y qué bien lo hacen.

Como dijo el dramaturgo Arthur Miller, “El teatro es tan infinitamente fascinante, porque es muy accidental, tanto como la vida”. Para la construcción de esta obra, los intérpretes han indagado sobre el sentimiento del miedo, gran protagonista del espectáculo. Para ello han observado a su alrededor, pero la mirada más auténtica la han hecho hacia el interior de cada uno, mostrando y compartiendo sus miedos más profundos. Y es que los temores universales provienen de las pequeñas batallas internas que todos vivimos cada día.

Del 22 de diciembre al 4 de enero la compañía murciana Más presenta “Postales para un niño” en los Teatros Luchana de Madrid, y podrás descubrir cómo el desarrollo personal y social “on stage” es uno de los artes más bonitos del mundo. La historia relata la inocencia de un niño que un día encuentra una postal sin remitente, con un claro mensaje: “VEN, Te necesito”. Su curiosidad lo llevan a involucrarse en la búsqueda del dueño de la misteriosa caligrafía, con decisión y sin ningún tipo de temor.

Es probable que la palabra “postal” te parezca de otro siglo, pero te encantará la magia que puede llegar a esconder un pedazo de cartón. Olvídate de los entreactos, porque no querrás despegar los ojos del escenario, y hasta echarás de menos los binoculares de tu bisabuela que guardas en el altillo. Disfrutarás como un enano de 60 minutos que sacarán sonrisas y lágrimas a partes iguales.

El espectáculo ya es todo un éxito, y se ha llevado el primer premio del I Certamen Nacional de Artes Escénicas, compitiendo entre más de 300 obras llegadas de toda España. Además, ha recibido el sello de espectáculo recomendado otorgado por la comisión de inclusión social de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales.

Está claro: esta Navidad, “Postales para un niño” no puede faltar en tu “To-do list”. Siempre puedes escribirte una postal para que no se te olvide.

Tags : MadridTeatro
mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.