Dicen que la vida no viene con un manual de instrucciones, sino con una madre. Y cuánta razón tienen. Antes de aprender a andar ya están guiando nuestros pasos, y antes de empezar a hablar ya nos entienden. Y luego crecemos y a menudo se nos olvida que somos quienes somos, en gran parte, gracias a ellas. Pero este domingo tienes la mejor excusa para sorprender a la tuya y dejarla con la boca abierta y una sonrisa de oreja a oreja. Si vives en Barcelona o Madrid, tu madre está de suerte.

BARCELONA

1. Restaurante Torre d’alta mar

Para empezar bien, hagámoslo con un restaurante, porque con el estómago lleno todo sienta mejor. No hay mejor forma de mimar a una madre que invitándola a disfrutar de un manjar a 75 metros de altura y con unas vistas inigualables del mar y de la ciudad de Barcelona. Nuestras recomendaciones son el Meloso de ternera, la Merluza del Cantábrico con ravioli y la Terrina de foie de pato. ¿Con cuál te quedas?

2. Circuito termal de 3 horas

A veces el mejor regalo no es el que se desenvuelve, sino el que se disfruta durante horas. No lo pienses más y sorprende con este espacio termal casi infinito, lleno de rincones para desconectar del mundo y conectar contigo mismo. Tienes 3 horas para pasear por las distintas áreas de Magma Centre Lúdic Termal y descubrir una nueva forma de sentir el agua en tu piel.

3. Concierto de Ana Belén

Y si tu madre es de esas que por muchos años que pasen, sigue amando la música y el baile con más fuerza cada día, sorpréndela con una entrada al concierto de Ana Belén, que visita los “Jardins de Pedralbes” el 26 de junio. Disfrutará del optimismo, el coraje y la sensibilidad que tanto la caracterizan mientras canta “Vida”, su primer álbum, con canciones inéditas en 11 años. ¿Listo para sentir el ritmo?

MADRID

1. Restaurante Espacio 33

El mejor restaurante de Madrid para llevar a la mejor madre del mundo en su día, está en pleno Paseo de la Castellana. Cuenta con una oferta gastronómica de lo más TOP con la mejor materia prima y siempre con un toque de autor. Pero lo mejor de todo es que este capricho culinario está ubicado en la planta 33 de Torre Espacio, proporcionando unas vistas magníficas que harán de tu velada una jornada todavía más inolvidable. Nuestras recomendaciones son las Mollejas glaseadas sobre tosta de patata y tomate, la Lasagna provenzal con cigalita y el Solomillo de buey. Se te hará la boca agua.

2. Spa y masaje terapéutico para dos

He aquí un planazo ideal para hacer en pareja, porque una madre se merece todo lo mejor, y si es compartido, vale por dos. Se trata de un paraíso hidrotermal llamado “Las Rejas Open Club”, perfecto para sumergirse en un circuito de aguas de 400m2 donde las burbujas, la presión de los chorros en la espalda y el calor húmedo transportarán a cualquiera a otro universo sin necesidad de salir de Madrid.

3. La Golondrina con Carmen Maura

Ir al Teatro es sinónimo de un día especial, y esta vez Carmen Maura y Féliz Gómez presentan “La golondrina” cuando se levanta el telón. ¿Cuáles son los ingredientes que nos hacen humanos? Amelia, una madre herida, encuentra la respuesta en el dolor profundo que siente su alma. ¿Será nuestra capacidad de sentir el dolor de los demás como si fuera nuestro, lo que nos diferencia de los animales?

Para los amantes de los viajes….

Siempre nos quedará París

eiffel tour over Seine river waters at spring day, Paris, France

El destino del amor, del romanticismo, con una gastronomía perfecta… París es uno de nuestros sitios favoritos en el mundo, desde y para siempre. ¿Hace cuánto que no te pierdes con tu madre por los campos elíseos, o te haces un selfie bajo la Torre Eiffel? Si estabas buscando una excusa para visitar la capital francesa, acabas de encontrarla. Tus maletas te están pidiendo a gritos que les des una paseo… ¿las vas a dejar con las ganas?

Una madre se merece lo mejor, así que baraja estas posibilidades y sorpréndela como nunca. Demuéstrale lo afortunado que te sientes por tenerla a tu lado, y devuélvele un poquito de todo el amor que te ha dado durante tantos años. ¡Ah! y lo genial de estos planes, aunque ahora los destaquemos… es que son perfectamente válidos para cualquier otro día del año ;)

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.