Ha sido llegar el calor de las últimas semanas y, yo no sé a vosotros, pero a mí me han entrado unas ganas locas de cerveceo. De hecho, estoy mirando un billete a Barcelona porque, si no lo sabías y eres amante de la “birra”, tienen un montón de planes diferentes para disfrutar de la cerveza.

1. Barcelona Beer Festival 2019

Del próximo 15 al 17 de marzo, se celebra la octava edición de este festival cervecero, que ya es el más grande del sur de Europa. 646 cervezas artesanas diferentes de 314 cerveceras, tanto locales como internacionales, y superará los 1.500 profesionales cerveceros acreditados de todo el mundo.

2. Visita Microcervecería Espiga con degustación

Microcervecería Espiga se encuentra en el Valle del penedés, y allí es donde aprenderás qué pasos hay que seguir para obtener una perfecta cerveza artesana. Para finalizar, no te faltará una degustación de 4 de sus cervezas de la casa: Espiga Blonde Ale sin gluten, Espiga Pale Ale, Garage IPA y Espiga Black IPA. Serás parte de todo el proceso: desde qué tipo de grano se utiliza, cuál es el tiempo de maceración, para qué sirven la fermentación y la maduración, hasta el embotellamiento.

3. Visita a la fábrica de Estrella Damm con degustación

Si eres amante de la cerveza y te gusta conocer los secretos de elaboración de un buen producto, esta es una visita obligada para aprender el trabajo que hay detrás de cada botella de cerveza. Empezarás con una visita virtual por los campos de cultivo de cebada y arroz, pasaréis por la maltería y finalizarás saboreando una Estrella Damm.

4. Cata Cheese&Beer: 6 cervezas y 6 quesos artesanos

Lo que hace diferente las cervezas de Barcelona Beer Company, es que se elabora con el agua increíblemente pura del Parc Natural del Montseny. No te las pierdas en este maridaje entre cervezas y quesos artesanales. 6 elaboraciones propias unidas a 6 quesos de producción artesanal, tanto nacional como internacional.

Toma nota de estos locales:

1. El vaso de oro, La Barceloneta

Gabriel Fort, una leyenda cervecera local famoso por su cerveza de avena y su Motueka Pale Ale, es el dueño de este mítico local. Su persona, su cerveza y también sus tapas, atraen a muchas personas.

2. Fábrica Moritz

Moritz es la cervecera comercial más antigua de España así que merece tener su lugar de honor. Jean Nouvel ha remodelado el gastropub, donde ofrece recorridos y degustaciones de Pilsner y lager pálido.

3. Cerveseria La Resistència

Bar de decoración muy simple que sirve selecciones de temporada, muchas de ellas españolas. Te recomiendo el afrutado ámbar Bruna de Espiga.

4. Ale & Hop

En este sitio de visita obligada ofrecen siempre diez variedades que cambian cada semana. Y nunca faltan nunca una cerveza rubia, una de trigo, la negra, la tostada y una IPA. También se puede ir de brunch.

Con tanto plan, local y cata, se me ha subido al espuma a la cabeza y  no me he podido resistir a sacar mi billete de avión a Barcelona. Y tú, ¿a qué esperas?

Tags : CervezaComer
mm
Piensa alto, siente hondo, habla claro