Dicen que las mejores experiencias del hombre ocurren mientras viaja, así que abre bien los ojos y toma nota. Perú es uno de los destinos más ricos del mundo, no por su bonanza económica, sino por su gran diversidad y riqueza multicultural y de tradiciones. Su gastronomía es el sueño de todo amante del buen comer y sus paisajes naturales y complejos arqueológicos, son casi una fantasía. ¿Pero sabes qué es lo mejor? Si estás pensando que este paraíso va a tener que esperar porque tu tren de oportunidades como mochilero y explorador lo perdiste hace ya mucho tiempo, no sufras. Esta vez, Perú cruza el charco por ti, y llama a la puerta de tu casa. ¿Estás preparado para recibirlo?

Para comérselo

Si vives en Barcelona, Madrid o Valencia, conviértete en un auténtico “Perú lover”, porqué del 22 de febrero al 17 de marzo, más de 50 restaurantes diseñarán los menús peruanos más especiales y exclusivos para la ocasión a precios inferiores al de la carta. Además, este año la feria ARCOmadrid 2019 presume de tener a Perú como país invitado, y estrena el restaurante “pop-up” “Perú Lovers Gastro Lounge”. Se trata de un área gastronómica en la que podrás probar, a parte de la gastronomía de uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, todo tipo de cócteles propios de este punto de américa del sur; así que no te quedes sin tu entrada… Pero esto es solo el principio, y es que el viaje no ha hecho más que empezar.

Seguro que más de una vez te has enamorado de un plato en algún restaurante y lo hubieras dado todo por saber de dónde sacan los ingredientes y cómo los preparan; ahora tu sueño se puede hacer realidad. “SuperFoods Perú Market Experience” te permitirá, no solo ir del brazo de un chef peruano al mercado de tu ciudad para escoger los mejores ingredientes, sinó que podrás también cocinarlos más tarde en su restaurante, y, como no, disfrutarlos. Sí, sí, lo que oyes: de aprendiz a chef en solo unas horas. Elige entre Jhosef Arias o Nicky Ramos, y… ¡al mercado! Pero si eres más de sentarte a la mesa que de paseitos con gorro blanco y delantal, no te pierdas esta selección de restaurantes que, durante la “Perú Restaurant & Art Week”, te transportarán a una de las culturas más exóticas y variadas del planeta, a precios que se ajustan a todos los bolsillos.

No te quedes con las ganas

El gran peligro de todo esto es el de enamorarse de la cultura y gastronomía de este país, y es que como todo el mundo sabe, el roce hace el cariño. Pero que no cunda el pánico. Las relaciones a distancia pueden ser más complicadas de lo que parecen, así que tenemos buenas noticias. Si te has quedado con más ganas de Perú, ve a visitar sus destinos más fascinantes. Sorpréndete ante la grandeza del Machu Picchu, disfruta de un amanecer en el lago Titicaca y piérdete en la ciudad de Cuzco mientras disfrutas del mejor ceviche del planeta. Estás a una decisión y unas maletas de sumar una experiencia de lo más increíble a tu historial viajero.

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.