¿Os acodáis de Noelia Barrabino? Fue la ganadora de un viaje a Nueva Zelanda para dos personas en El primer concurso de TV que no sucede en TV.

Pues ya ha regresado de un viaje increíble por tierras neozelandesas y ha querido compartir con nosotros su experiencia. Transcribo su diario de viaje y algunas de las preciosas fotografías que nos ha hecho llegar. ¡Qué envidia Noelia!

Noelia Nueva Zelanda

Noelia:

Si tuviera que resumir Nueva Zelanda en pocas palabras diría que se reduce a inmensas praderas con vacas, ovejas y ciervos, grandísimos lagos, inmensos paisajes de bosques, volcanes y montañas nevadas, sin olvidar sus preciosas playas. ¡Un lugar maravilloso para perderse!

Primer día. Llegamos después de un largo viaje en avión. Como teníamos la tarde libre, cogimos un ferry para ir a la isla de Wahikiri (Foto).

Acantilado

Segundo día. Ya teníamos excursiones y vimos la ciudad de Auckland, el puerto y la bahía. Después fuimos al museo y a la costa oeste a ver las playas y los bosques. Subimos a la Sky Tower, el edificio más alto del hemisferio sur.

Tercer día. Nos llevaron a ver un volcán que se encuentra en la ciudad y desde el que hay unas vistas impresionantes. Después fuimos a Waito, la cueva de larvas luminosas y al bosque lluvioso. También tuvimos la oportunidad de asistir a un concierto y cena maorí.

Cuarto día. Fuimos a ver el valle termal y los lagos formados por la explosión del volcán Tarawera. Después fuimos a la Reserva Termal de Te Puia, donde se visitan los lagos de agua caliente y lodos en ebullición. Más tarde nos dirigimos hacia el geiser Pohutu, que se eleva hasta 30 metros de altura. Por la tarde hicimos una excursión a la cima y al cráter del volcán Tarawera.

Quinto día. Cogimos un avión hacia la isla del sur, cuando llegamos allí subimos a la cima del Bob´s Peak en el teleférico más perpendicular del hemisferio sur. Allí disfrutamos de unas vistas panorámicas de los Alpes Neozelandeses.

Nueva Zelanda Paisaje

Sexto día. Fuimos al Parque Nacional. Hicimos una parada en las cataratas antes de empezar el crucero por barco en el fiordo. Allí vimos focas y regresamos a Queenstown en helicóptero. Lo increíble fue que nos dejaron en la cima de la montaña, en medio de la nieve virgen.

El séptimo día. Fuimos a ver un pueblo minero y el puente donde se inventó el bungy dumping, pero se nos olvidó la cámara en la maleta y no pudimos hacer fotos. Por la tarde íbamos a saltar en tándem desde un avión en caída libre, pero las condiciones climatológicas no lo permitieron :(

Octavo día. Disfrutamos de una comida deliciosa en una auténtica granja. Allí vimos como se esquilaba a una oveja y como un perro pastor las agrupaba, me gustó mucho la experiencia. Al final del día llegamos a la ciudad de Chirstchurch.

Noveno día. Visitamos la ciudad y sus costas. Por la tarde fuimos a ver un partido de rugby, el deporte nacional.

Décimo día. Tocaba regresar a casa, cogimos ese mismo avión que se ve en la fotografía.

Esto es sólo una pequeña muestra, porque hicimos 400 fotografías y un montón de vídeos. Fue impresionante. ¡Muchas gracias!

Eternamente agradecidos, Noelia y Jorge.

Avion

Podéis ver más fotografías del viaje de Noelia y Jorge en el Flickr de Atrápalo.

Noelia Nueva Zelanda

Noelia:

Acantilado

Nueva Zelanda Paisaje

Eternamente agradecidos, Noelia y Jorge.