Nacho Vigalondo y el No Guion

Nacho Vigalondo, director de la fantástica película ‘Los Cronocrímenes‘, nos brindó la última master class sobre No-Guión que programamos junto a Movil Film Fest. No paramos de reír en hora y media en la que no sólo nos contó su visión del No-Guión en la era de la espontaneidad y la filmación de aquí te pillo aquí te mato. También otras experiencias en las que la falta de recursos se utiliza como medio en sí para crear un corto.

Ya lo decía McLuhan, el medio es el mensaje, y por eso el móvil como herramienta nos puede permitir hacer estupendos No-guiones. Aunque el debate está servido. Allá donde se enfoque, difícilmente se explicará sin la imprenta del creador.

Es decir, no-guion del todo no será nunca. Como decía el propio Vigalondo sobre la época en que trabajó en Gran Hermano, el mero hecho de seleccionar de la realidad estaba produciendo un resultado guionizado. Y muchas veces llegando a parecer que existía un guión previo para los concursantes. Sin ser puros no-guión, Nacho nos mostró varios cortos como ejemplo de usar la falta de medios como un recurso en si, y donde el guión muchas veces se cuece sobre la marcha, sin ceñir la producción a un guión que pueda ser caro o difícil de asumir, dejando habitualmente grados de libertad.

Estos son algunos de los VÍDEOS propios y ajenos de los que Vigalondo nos contó su making off:

Cambiar el Mundo de Nacho Vigalondo

Code 7 de Nacho Vigalondo (ver episodios I, II y III)

Venga Monjas

Qué Vida Mas Triste

Nacho Vigalondo y el No Guion

Nacho Vigalondo, director de la fantástica película ‘Los Cronocrímenes‘, nos brindó la última master class sobre No-Guión que programamos junto a Movil Film Fest. No paramos de reír en hora y media en la que no sólo nos contó su visión del No-Guión en la era de la espontaneidad y la filmación de aquí te pillo aquí te mato. También otras experiencias en las que la falta de recursos se utiliza como medio en sí para crear un corto.

Ya lo decía McLuhan, el medio es el mensaje, y por eso el móvil como herramienta nos puede permitir hacer estupendos No-guiones. Aunque el debate está servido. Allá donde se enfoque, difícilmente se explicará sin la imprenta del creador.

Es decir, no-guion del todo no será nunca. Como decía el propio Vigalondo sobre la época en que trabajó en Gran Hermano, el mero hecho de seleccionar de la realidad estaba produciendo un resultado guionizado. Y muchas veces llegando a parecer que existía un guión previo para los concursantes. Sin ser puros no-guión, Nacho nos mostró varios cortos como ejemplo de usar la falta de medios como un recurso en si, y donde el guión muchas veces se cuece sobre la marcha, sin ceñir la producción a un guión que pueda ser caro o difícil de asumir, dejando habitualmente grados de libertad.

Estos son algunos de los VÍDEOS propios y ajenos de los que Vigalondo nos contó su making off:

Cambiar el Mundo de Nacho Vigalondo

Code 7 de Nacho Vigalondo (ver episodios I, II y III)

Venga Monjas

Qué Vida Mas Triste