Tengo prisa. Siempre tengo prisa aunque no tenga nada de qué hacer. Además tampoco soy yo muy cocinitas. Soy muy de comer fuera y probar todo lo que me propongan, por eso cuando me hablaron de la comida Med-Mex quise darle una oportunidad. Ahora no entiendo cómo he vivido toda mi vida sin probar un burrito ibérico. Y cuándo tú lo cates, tampoco lo entenderás.

Puede que parezca incongruente, pero los creadores de este fast food llamado Jleo’s han logrado aunar la gastronomía Tex-Mex con todo lo bueno de la dieta Mediterránea. De ahí lo de ‘MED’. Comerte unos tacos ya no será lo mismo una vez descubras lo bien que sabe la mejor carne española con pico de gallo.

De Madrid a Hollywood

O de Hollywood a Madrid. Según como lo mires. Dicen los fundadores que la idea surgió porque, como clientes, les encantó el “modelo chipotle” que vieron en California. Y quisieron traerlo a la capital.

Entrar a Jleo’s es como viajar a Los Ángeles, pero sin las 16 horas de avión con un niño llorón sentado en el asiento trasero. Sus locales te llevan directo a Santa Mónica, o a Venice Beach, o a cualquiera de esos sitios que solo has visto en películas: mesas de madera, rollito industrial, enchufes para que cargues tu smartphone y música bien escogida. Una combinación perfecta y auténtica carne de selfie.

No hará falta que estrenes ese vestido que compraste para la gala de los Oscar, con que te pongas la camiseta de Aliexpress será suficiente. Porque en este local se respira buen rollo, colegueo y, sobre todo, el olor que despide la buena comida.

Burritos ibéricos

Parecerá demasiado de modernito, pero a mí me gusta saber de dónde viene lo que como. Cuando me cuentan que el género de Jleo’s viene de proveedores españoles se me saltan las lágrimas.

Comerse unos tacos de pollo de aquí o de verduras cultivadas en estas tierras, con todos los toppings que quepan en esa tortilla, es una auténtica experiencia. Olvida todo lo que creías sobre la comida rápida, porque este sitio es como ir a un gastrobar súper pijo, con raciones para el buen comedor. Nada de medio tomate cherry en el centro de un plato, aquí se tiene que venir con hambre.

Me hago un all-in y te digo, además, que toda la carne es de animales criados en libertad, que tienen una inmensa variedad de cervezas -tanto locales como de importación- y que te puedes tomar un margarita o un Jarritos. Ya, yo tampoco sabía lo que eran los Jarritos hasta que lo probé. Un refresco de soda con frutas tropicales que viene directo desde México lindo.

Todo casero, hasta la salsa

Yo pensaba que la comida rápida venía envasada de otros sitios y solo se calentaba en el local. Pero Jleo’s le ha dado una buena hostia a mis esquemas. Todo lo que comes en los locales Med-Mex está preparado en… redoble de tambores, ¡el propio local! Desde las carnes y verduras de relleno hasta los toppings, pasando por la variedad de salsas, todo es casero. Tan casero que el cocinero corta a mano los tremendos filetes para que tú sólo tengas que masticarlos.

 

También son caseros sus postres, que prepara una repostera especialmente para el restaurante, un auténtico lujo que no se encuentra en todas partes. Prepara tus hashtags porque no sabrás qué foto elegir para ilustrar lo que estás comiendo.

Comer bien no es caro

Suena como a tópico, pero estos chicos se lo toman muy en serio. Una de las premisas más importantes de Jleo’s es que la comida sea no solo buena, sino también sana. Es el lugar perfecto para los loquitos del fitness que no quieren perderse el buen sabor.

En su web tienen una calculadora nutricional. Sí. Una maldita calculadora nutricional para que decidas qué vas a comer que se ajuste a tu dieta y que luego puedas ponerlo en esa app de tu móvil sin sentirte culpable. Es el sitio perfecto para no renunciar a tu operación bikini. Tú eres quien elige el tipo de arroz, si quieres o no frijoles y las salsas que le pones. Porque podrás comprobar que todo está dentro de tu límite de calorías diarias.

©Yvonne Rodríguez

Lo que seguramente te ronda la mente son los precios, porque parece imposible que todo lo bueno de la cocina Med-Mex sea asequible para tu bolsillo. Pero también te sorprenderás. Sus precios están adaptados para millennials que no quieren vender un riñón para comerse un buen guacamole.

Jleo’s es como un unicornio, pero de verdad. Como un tóner de tinta barato; algo que, cuando lo encuentras, no lo puedes dejar escapar.

Mete en una coctelera el producto local mejor seleccionado, la decoración relajada, las bondades de la dieta mediterránea y precios muy asequibles y tendrás este lugar. Jleo’s Med-Mex te va a llegar al corazón a golpe de salsa agria y jalapeños.

mm
Cuando no sé algo, lo aprendo. Gastrónoma, seriéfila, viajera platónica y marinera. Leo tantas cosas que he perdido la cuenta. La banda sonora de mi vida la compusieron las Spice Girls en los 90s. Practico la religión Disney y prefiero el doblaje latino de La Sirenita. Ahora vivo en Madrid, pero como decía Pedro Guerra "mi casa está en el mar, con siete puertas".