Cuentan que una langosta a la que tocó una canción sacó a John Lennon de la mayor crisis creativa de su vida. Un animal que también que también inspiraría al mismísimo Dalí, que sería adoptada como mascota por Homer Simpson o que daría título a una de las películas más raras del hoy afamado realizador Yorgos Lanthimos.

Pero la langosta es también el ingrediente estrella de algunos de los bocados más famosos de la Costa Este de Estados Unidos, más concretamente de la zona de Maine, en Nueva Inglaterra. Un aliado cuya importancia en los platos siempre nos parecía recóndita, incluso exótica… hasta este 2019, año en el que la revolución “lobstar” ha llegado al corazón de Madrid en forma de un nuevo restaurante cuyos bocados marinos amenazan el monopolio del delicioso bocadillo de calamares madrileño.

Ya cuando entras en The Lobstar, la música de Guns & Roses, The Band o The Beach Boys te transportan a un local costero yanki. Una decoración acogedora combinada con colores diáfanos y buen rollo hacen el resto. Pero lo mejor viene cuando su carta se despliega ante ti… Y no sabes por dónde empezar.

Que si unas almejas gratinadas con mantequilla y bacon por aquí, unas bolitas de cangrejo con salsa de hierbas por allá, esa Boston Salad a base de granada y queso de cabra que resucitaría al mismo Lincoln o unos macarrones con queso y bogavante. Por ejemplo.

Porque si existe una estrella aquí es el Lobster Roll, un bocata de bogavante que se sirve fresquito y se acompaña con patata asada o frita, una rica salsa secreta y pepinillos.

Aunque si el bogavante no es lo tuyo, también los hay de gambas, langostinos o cangrejo. ¡Ah! Y solomillo con salsa de rábano para los meat-lovers.

Y para cuando creas que ya no puedes más, allí estarán ese donut de sidra o unas galletas cookies rellenas de brownie de helado derritiéndose.

¿Cómo te quedas?

Manjares urbanos a conocer poco a poco a través de su carta o un menú diario de lo más suculento en el que, mientras te relames, la sensación de que Clint Eastwood venga a sentarse junto a ti a tomarse a brandy completan la experiencia transatlántica.

Tanto, que cuando salgas por la puerta quizás pienses que un carguero te espera atracado en el centro de Madrid rumbo a nuevas aventuras.

Calle de Carranza, 4. Horarios: De lunes a domingo de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 24:00 horas. Tfno: 610 18 18 82.

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.