La comida sí da la felicidad… Y si además va acompañada de un buen ambiente, ¿qué más necesitas? En Barcelona puedes encontrar un restaurante para cada ocasión, uno de esos que hace que la idea de regalar experiencias en lugar de cosas deje de ser una moda. Descubre nuestras propuestas favoritas ;)

1. Verne

Fuente: tripadvisor.es

Vive una experiencia gastronómica a veinte mil leguas de viaje submarino. Su ambientación te sumerge hasta las profundidades del océano sin que tengas que empaparte. Déjate arrastrar por el torbellino Maelstrom y rapta las deliciosas tapas y platos mediterráneos sintiéndote todo un Capitán Nemo. Y después de cenar, ves directo a por el cóctel estrella de Sodabus, el sector bar de este fantástico submarino a lo Nautilus anclado en Barcelona.

  • Dónde: Carrer d’Aribau, 15 (Esquerra Eixample)

2. Dans Le Noir

Fuente: BCNpati

Apaga la vista y enciende el resto de sentidos. No permitas que las apariencias te engañen, porque lo importante está en el interior… Saborea la mejor cocina creativa y de autor servida por camareros invidentes en el primer restaurante a oscuras de Barcelona. Intensifica así cada sabor, cada textura, cada sensación, trascendiendo la dimensión de la vista y centrando toda tu atención en lo que realmente importa: la comida. Podrás degustar todo tipo de platos random sin tapujos y convertirte prácticamente en un catador experto.

  • Dónde: Passeig de Picasso, 10 (El Born)

3. Cirkuz Land

Fuente: TripAdvisor

¿Para qué quieres que la vida sea una tómbola si un circo es mas divertido? Restaurante y club nocturno, gastronomía y entretenimiento, cocina de vanguardia y coctelería de autor… ¡Cirkuz Land tiene todo un mundo de color a tus pies! Vive en esencia sus dos ambientes: un chill-out al más puro estilo arábico y un restaurante en el que serás testigo de cómo los mejores artistas de circo lo dan todo en el trapecio, mientras degustas la merluza con costra de almendra y un desfile de payasos transita a tu alrededor.

  • Dónde: Carrer del Comerç (El Born)

4. La Selva

Fuente: traveler.es

Si Born to be wild te identifica y eres un amante empedernido de la carne, explora esta brasería con síndrome de selva tropical, un espacio genuino donde experimentar sensaciones y sabores salvajes. Ábrete camino a todo un escenario de palmeras y plantas exóticas y déjate embriagar por el potente olor a brasas que se respira. Y si eres un alma indomable pero sin ansia de carne… ¡Siguen esperándote! También podrás degustar deliciosos entrantes. Sea como sea, tu paladar será testigo de toda una variedad de calidad y textura fuera de rango.

  • Dónde: Carrer de la Indústria, 138 (Sagrada Familia)

5. La Caseta del Migdia

Alguien sabe lo que pasó el último verano… En este restaurante secreto podrás celebrar todas esas ocasiones especiales que todavía no quieres airear a los cuatro vientos, pero que te hacen muy feliz. De otoño a invierno estarás resguardado por las mejores vistas de la capital catalana y el Mediterráneo que le rodea, en un espacio en el que se organizan cenas con conciertos de diversos estilos musicales y un menú cerrado pero variado. Eso sí, suele estar a rebosar, cuidado con que tu confidencia temporal no se convierta en un secreto a gritos.

  • Dónde: Mirador del Migdia (Montjuic)

6. Enigmatium

Fuente: Restaurantes de Barcelona

Convierte Enigmatium en tu tablero de Cluedo y ponte en la piel de uno de sus personajes para desentrañar los diferentes misterios que te ofrece la noche. Las reuniones de trabajo jamás volverán a ser iguales, porque entre acuerdo y acuerdo se asomará un enigma que deberá ser resuelto junto con el resto de mesas. Porque no solo de pan vive el hombre… Saldrás de este espectáculo con el estómago lleno y el cerebro con alguna neurona de más.

  • Dónde: Passatge Dos de Maig (Sagrada Familia)

La vida hay que celebrarla. Busca cualquier pretexto para reunir a tus personas favoritas en alguno de estos restaurantes homenaje a la originalidad, y si no lo encuentras… ¡Invéntatelo! Cualquier excusa es buena.

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...