¿Alguna vez te has refugiado en una tarrina de helado tras un mal día? ¿O eres de los que prefieren escapar a otro mundo a través de una pantalla de televisión? Ahora imagina poder unir estas dos formas escapistas en una sola experiencia… No hace falta que te vayas a Narnia, elige tu propio armario y escoge tu mundo.

1. Estupenda Café Bar (inspirado en Twin Peaks)

@Carlota Olmo

Visita este local que recrea los escenarios más famosos de esta mítica serie, como la cafetería Double R Diner, el bar de carretera Bang Bang o la Habitación Roja. Relájate en los sofás de cuero mientras deleitas a tu paladar con un batido de vainilla, una tarta casera de cereza y relajante música de fondo directa de la máquina de discos. Y lo mejor es que podrás hacerlo sin la presión de tener que resolver un asesinato como el agente Cooper. ¡El crimen lo cometerás tú si no vas!

Dónde: Calle San Roque, 14, Madrid.

2. Pandorica (inspirado en Doctor Who)

No te hace falta una TARDIS para viajar, ni siquiera es necesario que vayas al pasado… Simplemente escápate a Nueva York y adéntrate en el universo de tu serie de ciencia ficción favorita. ¡Entrarás en otra dimensión! Repasa el menú ecléctrico y escoge el alimento atemporal que más vaya contigo. ¿Te apetece un sweetie con té? ¿O un spoiler con cerveza? Crea tu combinación random a tu gusto. ¡Ah! Y no confundas el baño con la nave espacio-temporal… es sólo decoración ;)

Dónde: 165 Main St, Beacon, Nueva York.

3. ABQ (inspirado en Breaking Bad)

Ellos ponen el negocio, tú pones la química. Siéntete todo un Walter White en este bar rodante, donde podrás preparar tu propio cóctel molecular con melodías de hip hop y rap de fondo. También podrás encontrar opciones no alcohólicas, por si no quieres arriesgarte a traspasar la frontera de la ilegalidad y acabar en un percal como Jesse Pinkman. 

Dónde: 18 Bohemia Pl, Londres.

4. Bharma (inspirado en Lost)

@marpuigbert

¿Un día duro? Estréllate en Bharma y sobrevive al impacto para poder probar las curiosas cervezas. No es cuestión de sabores, sino de colores. ¿Preferirás la de la etiqueta blanca o negra? En este bar no serás el único perdido, ¡pero no te importará! Eso sí, ¡quién avisa no es traidor! Si tienes ganas de ir al WC, cuidado con no ser atacado por los otros al escuchar la llamada del humo negro…

Dónde: Carrer de Pere IV, Barcelona

5. Central Perk Cafe (inspirado en Friends)

Comer y beber es un buen elixir, pero el mejor remedio para salvar un mal día es una buena conversación con los amigos. Y ¡oh Dios mío!, qué mejor lugar para hacerlo que en esta cafetería, repleta de detalles que te harán sonreír al recordar al grupo de amigos más entrañable de la historia televisiva. ¿Te apetece un Monica Garlic Aglio Olio o un Mrs Baverman Cheescake?

Dónde: 1 Magazine Rd, #01-01 Central Mall, Singapur.

6. Cheers Bacon Hills (inspirado en Cheers)

Y si pasas de los amigos y lo único que necesitas es un buen trago, acércate al bar donde todo el mundo conoce su nombre. Te acabarás sintiendo como un personaje más de Cheers, porque lo más probable es que te acabes haciendo colega del simpático de la barra. La vida es más sencilla con un poco de humor y una dosis de nostalgia seriéfila sana.

Dónde: 84 Beacon St, Boston.

Levántate del sofá y entra en el universo que prefieras. La vida puede ser maravillosa si te lo propones. Y si tienes un mal día, ¡también!

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...