Escápate

Los lugares que más verás en Instagram este año

De repente, cierta iglesia bizantina o una casa rosa comienzan a aparecer en nuestro feed de Instagram sin control alguno.

En algún momento sucede que, de repente, cierta iglesia bizantina o una casa rosa comienzan a aparecer en nuestro feed de Instagram sin control alguno. Una tendencia que se extenderá  a un 2019 lleno de nuevos rincones por descubrir.

1. Iglesia Las Lajas (Colombia)

Colombia es famosa por sus cafetales, el casco antiguo de Cartagena de Indias o las playas de Tayrona. Sin embargo,  la viralidad del Santuario de Las Lajas, una iglesia de cuento europeo que salpica el departamento de Nariño, ya ha comenzado su conquista clamando su lugar como uno de los lugares más instagrameables del año.

2. Puglia (Italia)

Con más de 6 millones de hashtags, esta región ubicada en el tacón de la bota de Italia se ha convertido en toda una sensación en la red social de la Polaroid durante los últimos meses. Un paraíso asomado  al mar Adriático y formado por lugares como Bari o Alberobello, un pueblecito famoso por sus “tullis”, antiguas viviendas de campesinos construidas con materiales de fácil demolición declaradas Patrimonio de la Unesco en 1996.

3. Viejo San Juan (Puerto Rico)

La elección de Puerto Rico como “Mejor Destino a Visitar en 2019” según The New York Times promete desatar una fascinación por la isla del reggaeton y un Antiguo San Juan de Puerto Rico convertido en el más vivo pulmón caribeño. Dura competencia para lugares como La Habana Vieja, la zona “añeja” de Puerto Rico es un laberinto de casitas de colores, ritmo y banderines que gira en torno a highlights como la tumba de Ponce de León o el mirador de miradores: ¡el Castillo San Felipe del Morro!

4. Tanah Lot Temple (Bali)

Si los dioses hindúes del mar despertaran y viesen este pequeño templo tallado en un islote, posiblemente dejarían de azotarlo con las olas. Conocido como el Templo de la Tierra en el Mar, una de las joyas arquitectónicas de la no menos instagrameable Bali se deja erosionar por las altas mareas para despertar a la hora del atardecer, posiblemente uno de los más bonitos del mundo.

5. Lago Bled (Eslovenia)

Sentirse una princesa no se limita a los parques Disney. De hecho, en el corazón de Eslovenia existe una isla por la que Rapunzel, Elsa y Bella se habrían batido en catfight. Tan bonita que parece un espejismo, el lago de Bled espera a un visitante que deberá subir los 99 escalones hasta la Iglesia de la Asunción de la Virgen, donde podrá pedir un deseo tras tocar su campana. Lo dicho, una cucada.

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.