1. Pidurangala Rock (Sri Lanka)

La roca de Sigiriya, en el corazón de la selva de Sri Lanka, es uno de esos lugares imprescindibles a visitar durante un viaje a la antigua Ceilán. Sin embargo, existe un promontorio a tan solo unos pocos metros cuyo gran secreto reside en ser el mejor mirador del a su vez monumento más importante de la isla. Eso sí, vete un poco antes de atardecer, que el ascenso entre troncos y piedras es digno de Pekín Express.

2. Cristo Corcovado (Brasil)

En el mundo existen miradores y, después, el que promete el Pan de Azúcar, ese cerro de Río de Janeiro desde el que se obtienen las mejores vistas de la ciudad del carnaval y la samba. Todo ello, por supuesto, sin olvidarnos de un Cristo del Corcovado con los brazos abiertos a todo curioso que se preste a tomar una foto a sus pies.

3. Table Mountain (Sudáfrica)

En Cape Town hay muchas cosas para hacer: buscar pingüínos al final de barrios pescadores, perderse en los colores del barrio de Bo Kaap o, especialmente, subir hasta Table Mountain. Una de las montañas más famosas del mundo invita a lanzarse en parapente, avistar plantas extrañas y animales cuquis pero, sobre todo, a disfrutar de una de las panorámicas más épicas del mundo.

4. Santorini (Grecia)

Cualquier persona del planeta que piense en el Mediterráneo lo hará, seguramente, evocando las casitas blancas que se asoman a la Caldera de la isla griega más famosa: ¡Santorini! Paraíso de iglesias encaladas, puertas azules y patios de buganvilla, Santorini, o más concretamente el pueblo de Oia, yace al borde de un antiguo cráter volcánico donde según los expertos se esconden los restos de la Atlántida.

5. Bagán (Birmania)

¿Y las vistas desde un globo contaría? Pues, ya que estamos, ¿por qué no? Aunque si lo haces, hazlo bien y súbete a las alturas de Bagán.Y es que la antigua capital imperial de Myanmar, también conocida como la ciudad de las 4000 pagodas, ofrece una de esas vistas que te hacen reconciliarte con la fe.  

6. Monte Kilimanjaro (Tanzania)

La montaña más alta de África y Patrimonio Natural de la Unesco es el mejor lugar a la hora de realizar un trekking nivel Senior con cámping incluido durante los meses de verano. Una aventura que culmina en un techo africano desde el que deleitarse con un mar de nubes impresionante y quien sabe si también el cuello de alguna jirafa curiosa.

7. Torre Eiffel (Francia)

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más famosos del mundo, siendo fácil que decepcione a quien lo ha idealizado toda su vida. Sin embargo, estoy seguro de que el motivo se debe al mirador erróneo desde el que avistarla. ¿Mi consejo? No vayas desde el Sena ni desde Montparnasse; vete para Trocadero y comprueba si la panorámica es digna de un Oh là là! como una casa.

La vida es cuestión de perspectiva, y los viajes, de estos miradores que encierran los mejores secretos wanderlust del mundo.

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.