Está sonando

Los 5 festivales de música más originales de España

Aunque no lo creas, hay islas, castillos y cuevas en los que la música suena sin parar, y a todo volumen.

Cuando suena la música en el supermercado, a más de uno se le van los pies. Pero, ¿y si en lugar de bailar haciendo la compra, lo hiciéramos en estos festivales más singulares y especiales de España? Porque aunque no lo creas, hay islas, castillos y cuevas en los que la música suena sin parar, y a todo volumen.

1. Festival Sinsal, Vigo

Cierras los ojos y ahí estás tú, en una isla, bailando al ritmo de sus canciones favoritas. Pero cuando abres los ojos te das cuenta de que no estabas soñando. Realmente existe; es una realidad. El festival Sinsal SON Estrella Galicia es uno de los más singulares y únicos de España y este año celebra su 17º edición. Se celebra en la isla de San Simón, en la ría de Vigo, y para acceder a ella los asistentes tienen que subirse a un barco. Se trata de un evento limitado a 800 afortunados que no conocen el programa, ya que es secreto, hasta que llegan a la isla y ven tocar a los artistas en directo.

  • Cuándo: 25 al 28 de julio
  • Dónde: Illa de San Simón Illa de San Simón, Redondela

2. Fort Festival, Girona

Esta vez dejamos las islas a un lado y nos adentramos en un antiguo recinto amurallado de la época medieval ubicado en Tossa de Mar. Sin duda un escenario perfecto para desconectar y darlo todo bailando en la tercera edición del Fort Festival, que se celebra entre los muros de lo que en su día fue una gran fortaleza. Prepárate para encontrarte con algunos de los mejores artistas internacionales de la música electrónica, como Adriatique, FJAAK, Patrice Baümel, N’to, Hayden F, Ouno, Juli o Reim entre muchos otros. ¡Ah, y date prisa!… porque las primeras entradas ya han salido a la venta ;)

  • Cuándo: 4 al 6 de octubre
  • Dónde: Passeig de Vila Vella, 17320 Tossa de Mar

3. Secret Vida, Vilanova i la Geltrú

¿Se te da bien guardar un secreto? A ellos sí, y es que el Festival de música Secret Vida no revela su cartel hasta que los artistas elegidos salen a tocar al escenario. Se trata de un festival internacional ya muy consolidado en Vilanova i la Geltrú, que tiene un público fiel e inquieto, ansioso por conocer las caras que se esconden detrás del cartel. Muchas veces son nuevas propuestas a las que la música les brinda una oportunidad de oro, y se dejan la piel bajo las luces. Y además, para poner la guinda al pastel, el Secret Vida tiene lugar en un entorno indoor inmejorable: la Finca Mas Solers en Sant Pere de Ribes; un lugar con encanto capaz de convertir cualquier evento, en pura magia.

  • Cuándo: Diciembre 2019 (to be announced)
  • Dónde: Masia d’en Cabanyes – Camí Ral, 3, 08800 Vilanova i la Geltrú

4. Singin’ in the Cave, Castellón

Este es el plan: 10 conciertos super TOP repartidos por todo el verano, buen tiempo, buena música y visita incluida a unas cuevas espectaculares. ¿Te apuntas? El Festival Singin’ in the Cave se celebrará los viernes noche para aquellos que quieran empezar el fin de semana con energía de la buena. Eso sí, solo los 50 más rápidos podrán disfrutar de cada concierto, debido a que su aforo es muy limitado. Por solo 15€ podrás visitar las Coves de Sant Josep y disfrutar de un mini concierto acústico, en el que los músicos cantan desde una barca en uno de los lagos que se esconden en el interior de estas cuevas: la Sala de los Murciélagos. Más tarde el festival continúa en la Sala del Embarcadero, con sonido amplificado y los pies en tierra firme.

  • Cuándo: 30 de junio al 25 de agosto
  • Dónde: La vall d’Uixó, Coves de Sant Josep

5. Wakana Lake Reunion, Cádiz

Un Festival en mitad de la naturaleza más pura y maravillosa. El parque natural de Los Alcornocales de Cádiz acoge la segunda edición del Wakana Lake Reunion, un evento nocturno con una selección musical muy exclusiva, de sesiones electrónicas. ¿Te imaginas bailar entre árboles centenarios respirando la pureza del aire libre en un parque natural? Tu sueño se hace realidad en este concierto. Ubicado en un valle con vistas a un lago rodeado de dólmenes, restos neolíticos y pinturas rupestres, el Wakana Lake Reunion pronto se va a convertir en tu festival favorito del mundo.

  • Cuándo: 17 al 19 de mayo
  • Dónde: Carretera Benaluz – Casas Viejas, Km.6,5, 11190 Benalup

Y es que aunque parezca de película, bailar en una isla, en una cueva, en un castillo en ruinas o entre la naturaleza más pura, es hoy un lujo del que todos deberíamos disfrutar por lo menos una vez en la vida.

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.