Está sonando

Suena música en directo en las noches de la UB

Descubre cuatro promesas musicales entre las paredes de la universidad más antigua de Barcelona

¿Te imaginas ir a la universidad un viernes noche con una sonrisa de oreja a oreja, porque vas a cambiar a los profesores por artistas emergentes? Deja los libros a un lado y concede a tus oídos un sonido que nace casi al mismo tiempo que entra por tus sentidos.

Los cuatro viernes de este febrero tienes cuatro citas con la universidad de Barcelona, pero sin apuntes, exámenes ni profesores. Rompe con la rutina y olvídate de la ola de frío mientras surfeas en un tsunami de música cálida que a las 20:00h de cada viernes encenderá hasta los rincones más escondidos del Paraninfo de la Universidad de Barcelona. El ciclo de conciertos de “Els vespres d’Hivern” está de vuelta una vez más, para dar visibilidad a las propuestas emergentes más prometedoras del panorama musical actual, como lo hizo en su día con grupos como Mishima o los míticos Manel.

Pero estad atentos, porque aunque la entrada es completamente “free”, para acceder a los conciertos necesitarás hacerte con una invitación antes de que se agoten, ya que el aforo es limitado. Conseguirla es muy sencillo, en este enlace puedes elegir el concierto que te dé mejores vibraciones y reservar la tuya. Si eres de los que no sale de casa sin su GPS porque se pierde hasta cuando está quieto, anota la siguiente dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, número 585. Y ahora pasemos a lo realmente importante; ha llegado el momento de levantar el telón y descubrir las estrellas que tendrán la oportunidad de mostrar su talento, entre las paredes de la universidad más mágica y antigua de la Barcelona. ¿Quieres saber cómo suenan?

1. Tarta Relena 

El 1 de febrero, Marta i Helena inauguran el Paraninfo de la UB con canciones y poemas a dos voces. Una explosión sencilla pero con mucho color, sonido y nuevas técnicas para conquistar tus oídos.

2. Marta Cascales Alimbau

El 8 de febrero te conmoverás con el piano de esta joven compositora que, a pesar de haber recibido formación clásica se reinventa en cada concierto con piezas modernas y de lo más delicadas. Presenta “Light-house”, su EP de debut que irá acompañado por un violín y un violoncelo

3. Escarteen Sisters

Si alguna vez soñaste con tu hermana llegar a ser un famoso dúo musical, no te puedes perder este el 15 de febrero. Las hermanas Flavia y Laia Escartín lo petarán con su primer disco compuesto por ellas mismas. Música orgánica y evocadora que te enamorará desde el minuto uno.

4. Awwz

El 22 de febrero, Gemma, productora y DJ referente en Ëspaña y latinoamérica, se subirá al escenario para hacerlo vibrar con sus beats futuristas, pop y R&B contemporáneos. Prepárate para sumergirte en un mar de sonido magnético que recorrerá todo tu cuerpo como un escalofrío.

Este febrero deja los auriculares en casa y sal a descubrir estos cuatro grandes artistas que irán a la universidad no para estudiar sino para  comerse el mundo con la música.

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.