Conoce

Las Navidades, mejor en (la) Casa (Encendida)

Hace tiempo de mantita y peli navideña (¿alguien sabe cuándo ponen ‘Solo en Casa’?), de adornar el árbol y hornear galletas. Está claro que el mejor sitio para pasar la Navidad es en casa, pero, ¿sabes cuál es el segundo? Una casa que es un poco la de todos: La Casa Encendida, que ha preparado una programación navideña para familias que conseguirá arrancarte de ese campo magnético que se ha formado alrededor de tu sofá.

Un viaje alucinante, sin salir de Lavapiés

En La Casa Encendida no sólo piensan en los peques para organizar su programación; también editan unos maravillosos libros que son ideales para pedir a los Reyes. El próximo día 17 presentarán el segundo de ellos, que tiene el prometedor nombre de En Familia. ¡Un viaje alucinante!…  y un contenido que cumple con la promesa.

En familia

El objetivo de Emo Díaz va más allá de diseñar con los niños la nave espacial más original del universo (aunque, reconozcámoslo, eso MOLA): a través de Lechuguito y su familia, que tendrán que enfrentarse a todo lo que han oído de malo sobre ese planeta llamado Tierra para atreverse a hacerle una visita, nos invita a abandonar los prejuicios y descubrir que en lo que desconocemos nos esperan todo tipo de aventuras que merecen sobreponernos a esas cosquillitas en el estómago que nos dan las cosas nuevas. ¿Cuántos pequeños universos conviven en Lavapiés y qué sabemos de ellos? Una invitación a asomarnos a la multiculturalidad con otros ojos que no podemos dejar escapar.

Los libros son amigos

Pero si el día 17 no nos va bien, ¡no pasa nada! Podemos hacernos con las aventuras de Lechuguito y los suyos entre el 27 y el 30 de diciembre en Libros Amigos, feria de libros infantiles para editoriales especializadas, sobre todo las que apuestan por la experimentación: el Patio de La Casa Encendida se transforma en estos días en un laboratorio abierto donde la creatividad, la imaginación y los niños participan para hacer de esta experiencia un encuentro único con el mundo de los libros… ¡y de muchas otras cosas! No sólo podrán crear sus propios libros o fanzines; también habrá talleres de collage, de arquitectura… Los más musicales podrán participar en la composición de una canción colectiva o disputar con sus padres el título de mejor DJ de la casa; y los presumidos, podrán pasar de selfies y descubrir otra forma de verse a sí mismos gracias al Face-O-Mat Junior y qué pasa cuando las indicaciones para retratarse las tienen que dar a un artista, ¡a través de un ordenador! Hazte con las entradas ya porque no te lo quieres perder.

La Casa Encendida

Próximamente en sus pantallas… ¡las mejores creadoras!

Leer es importante, pero no podemos negar que la cultura a día de hoy es sobre todo audiovisual. ¿Qué tal descubrirle a nuestros peques que hay mundo más allá de Peppa Pig? Para ello tenemos el festival Animac Camina, en el que se proyectarán nueve cortos de animación. La selección viene de la mano de la Muestra Internacional de Cine de Animación Animac, que se centra en las contribuciones de jóvenes realizadoras. ¡Porque la animación también es cosa de chicas! Directoras de todo el mundo (desde España a Japón, pasando por Estonia, Alemania, Reino Unido, Canadá o Israel) lo demuestran en los nueve cortos seleccionados para hacer las delicias de los más teleadictos.

Animac

Si alguno de ellos ya se ha obsesionado con el Ministerio del Tiempo, tendrán ocasión de vivir su propia experiencia cambiando la historia gracias a un itinerario participativo donde todos serán parte de la historia, ni más ni menos, que del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. ¡Para cambiar la Historia con mayúsculas, hay que empezar por las historias en minúsculas!

Disfrutando todos juntos

Que levante la mano el que no haya tenido que sacar la artillería pesada de conversación insulsa con el resto de adultos en una actividad sólo para niños. Es agotador. Pasar tiempo con los peques de la casa no debería ser sólo llevarles a que ellos disfruten, sino disfrutar todos juntos. De eso trata toda la programación dirigida a la familia en La Casa Encendida. Y por eso, como parte de su proyecto de mediación Chimenea, organizan ‘Como en casa’: visitas guiadas gratuitas los sábados a las 12 para familias que quieren descubrir, juntas, todos los mundos que caben entre sus muros.

casaencendida

Y si os quedáis con ganas de más, los fines de semana por la mañana también podéis acercaros a la Biblioteca Joven o la Bebeteca. Porque leer puede convertirse en una de las mayores aventuras de nuestra vida, dentro y fuera de los libros.

Viajes tropicales, por la historia, por el mundo, por todas las áreas de la creación artística… Vamos, que igual te cuesta sacarles de casa, ¡pero más te va a costar sacarles de La Casa Encendida! Afortunadamente, si se enganchan, tienen mucho más preparado para el año que viene… ¡Venga esos abrigos, que hay un montón de aventuras esperando en el corazón de Lavapiés.

Podría vivir sin café, pero mejor no hacemos la prueba.

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.