Cualquier ciudad del mundo con mar, puede sentirse afortunada. Si encima es una ciudad en un país con una de las mejores gastronomías del mundo, puede empezar a presumir fuerte. Barcelona tiene la Barceloneta, barrio marinero que hoy día mezcla tradición y modernidad. Un lugar de relax en pleno centro de la ciudad, donde además de darte un baño mediterráneo puedes disfrutar de uno de nuestros grandes platos: la paella.

1. Restaurante Gallito

A los pies del famoso Hotel “vela” se encuentra ubicado este restaurante. Se especializa en cocina mediterránea con toques de las cocinas de todo el mundo. El arroz negro viene con sepionet y con zamburiñas, y es una auténtica delicia.

Passeig del Mare Nostrum, 19-21

2. Restaurante Platja Ca la Nuri

Si quieres probar el auténtico sabor marinero de Barcelona, debes parar en este mítico establecimiento. Su terraza a pie de playa está muy solicitada, pero cuenta con un interior que abre todo el año. Tiene una gran variedad de arroces, incluso el suyo propio que lleva el nombre de la casa: Arroz Ca la Nuri, sepia troceada a la plancha con ajo y perejil

Passeig Marítim de la Barceloneta, 55

3. Can Solé

Este establecimiento, lugar preferido de figuras como Manuel Vázquez Montalbán o Rafa Nadal, lleva abierto desde el año 1903. No es de extrañar que sea una institución de sobras conocida. Los arroces caldosos son  especialidad; particularmente el de patas de cangrejo rojo real noruego.

Sant Carles, 4

4. La mar salada

A pesar del nombre del local, que hace clara referencia a la mar, lo cierto es que aquí también puedes disfrutar de arroces de montaña. La carta va cambiando según los productos de temporada en cada estación, pero un clásico sería su arroz de montaña con pichón.

Pg. Joan de Borbó, 58-59

5. Cheriff

Muchas veces pensamos que las paellas para contentar turistas es lo que prima en esta zona, y te equivocas totalmente. Pero si quieres convencerte totalmente, debes ir a este local. Su sofrito es más potente que un queso cabrales a palo seco, apto para amantes de lo auténtico. Recomendamos las paellas de pescado.

Ginebra, 15

6. Can Ramonet

Este lugar mezcla a la perfección la cocina tradicional y de calidad de toda la vida, con un local moderno. El arroz negro y la fideuá son sus insignias en la carta, pero hay  nuevas propuestas que no han dejado a nadie indiferente: un meloso arroz de rabo de buey con mejillones.

Maquinista, 17

7. Restaurante Pez Vela

Es propiamente el restaurante del Hotel Vela, con su terracita lejos del ajetreo de la pura Barceloneta. No solo agradable para comer, sino para relajarte tomándote una copa mirando al mar. En su carta, destacan dos arroces que te volarán la cabeza: arroz de calamarcitos, gambas y almejas; y el arroz a banda de esperdenyes.

Passeig del Mare Nostrum, 19-21 (bajos del Hotel W, Hotel Vela)

Mayo ya está aquí, así que no esperes más y lánzate a la aventura de la paella y sus mil sabores. Elige una si eres capaz, porque no hay dos paellas iguales, y con esta selección querrás quedarte con todas.

Tags : ComerPaellas
mm
Piensa alto, siente hondo, habla claro