Living

Las cafeterías para freelancers de Madrid que necesitas

Sí, te entiendo. Llevas tantos días encerrado en casa que agradeces hasta una llamada de tu compañía de seguros.

Sí, te entiendo. Llevas tantos días encerrado en casa que agradeces hasta una llamada de tu compañía de seguros. Y es que cuando eres freelance, sustituir soledad por bullicio y soledad por coworking es todo cuanto necesitas. Estas mejores cafeterías para freelancers en Madrid lo confirman.

1. La China Mandarina

A pocos metros de la Plaza del Cascorro, en La Latina, La China Mandarina se convierte en el perfecto refugio para networkers, freelance y otros conceptos millenials. Acércate a la mesa central de trabajo o busco tu rincón de intimidad mientras contemplas el mandarino pintado en la pared de este local molón. Tanto, como los corazones de espuma de sus cafés.

2. 1000 Cups

Durante mi primer mes en Madrid, mi router tardó más de un mes en llegar. Por suerte, justo antes de beberme un chupito de lejía encontré el 1000 cups, su wifi y su ambiente cálido. Hay mesas al fondo y otras de trabajo en la entrada rodeadas de talleres para amantes del café y napolitanas de crema. Un local donde las generaciones X, Y y Z conviven a las mil maravillas.

3. Federal Café

Uno de los muchos secretos de este icono del brunch es su ubicación: tanto la Plaza de las Comendadoras como la Plaza Conde de Barajas son verdaderos oasis urbanos. Si a ello sumamos sus ricos batidos detox o sus huevos benedictinos con extra de wifi y ambiente acogedor, podemos estar hablando del mejor lugar para trabajar de Madrid, especialmente entre semana, cuando hay menos masificaciones.

4. La Bicicleta

Uno de los locales freelancers más concurridos de Malasaña se encuentra en la Plaza de San Ildefonso y es todo un paraíso para clientes con portátil en mano. Definido como galería de arte y paraíso del ciclismo, en La Bicicleta no faltan vídeos del Tour de France combinados con un área específica para freelancers donde esconderse del mundo y abrirse a otros nuevos.

5. La Piscine

El primer coffice (coffee + office) de España llega desde París y se ubica en el 5 de la calle de Campoamor. El perfecto lugar de coworking donde en lugar de las consumiciones se incluyen en una tarifa horaria en función del tiempo de permanencia. Cómo volver a ese cyber del 2002 pero con buenos cafés y un ambiente tan francés que dan ganas de ponerse a tocar La vie en rose con una armónica. Cuqui hasta decir basta.

¿Que cafeterías para freelancers en Madrid nos recomiendas?

 

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.