Escápate

La pista interminable

Me encanta esquiar. Yo soy de esos que cuando a finales de agosto ve llover dice lo de "esto es nieve en las pistas".

Me encanta esquiar. Yo soy de esos que cuando a finales de agosto ve llover dice lo de “esto es nieve en las pistas”.  Sin embargo, por mucho que ponga pose de “pro”, la verdad es que sólo podíamos soñar decir, a ver si cuela, que hemos estado en los Alpes o en Aspen, (Denver, Colorado) y fantasear con las grandes extensiones esquiables.

Así que yo, espíritu indomable, he hallado al fin la fórmula secreta del esquiador de verdad. El esquí en Aragón: la pista interminable.

Sí amigos, hay que estar al día. No sé si sabéis que en Aragón hoy tenemos ya más de 350 km de Esquí que se pueden recorrer con el mismo forfait, gracias a la unión de las estaciones de Formigal-Panticosa, Cerler, Candanchú y Astún: uno para todos y todos para uno. Y para que no os quejéis, yo, ser magnánimo, os explico un poco el plan de cada una para que sepáis sacarle todo el jugo a esta oportunidad única.

Formigal- Panticosa

Es una gran estación de Esquí. La verdad hay que decirla. Es grande porque se esquía muy bien, porque tiene una infinidad de servicios a disposición del valiente esquiador y es grande porque tiene una gran extensión. La estación de esquí más grande de España: 180 km esquiables. Dicen  que empieza en Sallent de Gállego y acaba en Aspen. Afirmemos sin rubor que estamos ante una de las mejores estaciones de España. De Europa. ¡Del Mundo!

Además, quién quiere acabar en Aspen teniendo a Panticosa, destinada e ideada para la familia. Niños que disfrutan como locos, locos que disfrutan como padres, padres que terminan locos de ver disfrutar a niños. Locos todos. Y disfrutando sin parar.

Cerler

Es el pueblo más alto del pirineo aragonés. Y es precioso. Y además, tiene una estación de esquí que no tiene nada que envidiar a ninguna otra. Además, en Cerler hay innumerables rutas para recorrer con raquetas, tanto si te gusta el senderismo como si no. Dicen que en Cerler se encuentran los mejores paisajes del mundo…sigo sin entender por qué la gente se va a Nueva Zelanda a ver cosas que ya tenemos aquí. Pero eso ya es capítulo aparte.

Candanchú

Si llegas a Candanchú, debes estar dispuesto a sufrir. Pista de esquí muy exigente, para verdaderos expertos. Puede engañar el hecho de que en la Pista Grande todo el mundo se siente cómodo… Pero no todo en la vida es la Pista Grande. Los verdaderos pioneros, los valientes del esquí bajan por la pista del Tobazo, de la Olla o la Rinconada… ¿se ha rajado alguien ya? Tranquilos, para los sufridos acompañantes (detrás de un gran esquiador siempre hay un sufrido acompañante) hay unos Albergues a pie de pista en los que puedes pasarte todo el día sin salir.

Astún

Con Astún llegamos al final. El referente durante muchísimos años del snowboard es una estación divertida donde las haya, un paraíso en el que disfrutar realmente de las bajadas, ya seas freerider, palillero o snowboarder. Allí pasé uno de los mejores fines de semana de mi vida así que probablemente no soy imparcial, pero, al fin y al cabo, ¿quién lo es?

El jersey de reno queda muy bien en las fotos, pero la realidad es que queda mucho mejor después de pasarse unos días en la nieve. Así que deshazte del postureo “fake” y descubre que el esquí del bueno se escribe con A, pero no de los Alpes o de Aspen, sino de Aragón.

Tags : EsquíNieve
mm
Cantante asmático y carismático, abogado del diablo más por oficio que por convicción. Viajero, vividor y trotamundos, voy de gira porque me toca. No soporto a la gente gris ni a los cobardes. La vida es música, música, música.