PilotosMientras hace unas semanas Vueling se desplomaba en la bolsa debido al aumento de sus pérdidas, que se han quintuplicado en apenas un año, vemos como según datos del Ministerio de Turismo crece en un 24% la llegada de turistas en low cost a España.

¿Qué ocurre? ¿Aunque aumenta el número de pasajeros, los precios, competitivos en extremo, no dejan lugar para las ganancias?

En los siete primeros meses del año han llegado a los aeropuertos españoles 12.4 millones de pasajeros que volaron en low cost. Iberia sigue manteniendo su primer puesto como compañía líder en el transporte de pasajeros en España, pero le siguen tres low cost, Ryanair, Easyjet y Air Berlin, que concentran el 60% de todo el transporte aéreo de bajo coste.

Además de los precios ultra reducidos y el aumento del precio del fuel, una de las razones que arguye Vueling para justificar sus pérdidas es la competencia. Algo desconcertante, ya que es un aspecto que está siempre presente y en concreto las tres compañías que aparecen como líderes en el tráfico de pasajeros en España no son unas recién llegadas y ya estaban en el mercado el año pasado, cuando Vueling marcó sus objetivos.

Quizá el culpable de estas pérdidas sea su modelo híbrido, que parece a veces oscilar entre una low cost y las compañías de línea regular con precios reducidos, de manera que su competencia no se circunscribe a las aerolíneas de bajo coste y tiene que lidiar también con las tradicionales, a lo que hay que sumar una alta inversión en marketing y publicidad.

A pesar de estos alarmantes resultados, los expertos y su consejo de administración afirman que el modelo de negocio de Vueling es sólido.

Después de conocer los datos del tráfico aéreo de los últimos 7 meses está claro que las compañías de low cost acaparan cada vez una parte mayor del pastel del negocio de las aerolíneas y comen terreno a las de vuelos regulares, demostrando que su oferta vende y convence.

PilotosMientras hace unas semanas Vueling se desplomaba en la bolsa debido al aumento de sus pérdidas, que se han quintuplicado en apenas un año, vemos como según datos del Ministerio de Turismo crece en un 24% la llegada de turistas en low cost a España.

¿Qué ocurre? ¿Aunque aumenta el número de pasajeros, los precios, competitivos en extremo, no dejan lugar para las ganancias?

En los siete primeros meses del año han llegado a los aeropuertos españoles 12.4 millones de pasajeros que volaron en low cost. Iberia sigue manteniendo su primer puesto como compañía líder en el transporte de pasajeros en España, pero le siguen tres low cost, Ryanair, Easyjet y Air Berlin, que concentran el 60% de todo el transporte aéreo de bajo coste.

Además de los precios ultra reducidos y el aumento del precio del fuel, una de las razones que arguye Vueling para justificar sus pérdidas es la competencia. Algo desconcertante, ya que es un aspecto que está siempre presente y en concreto las tres compañías que aparecen como líderes en el tráfico de pasajeros en España no son unas recién llegadas y ya estaban en el mercado el año pasado, cuando Vueling marcó sus objetivos.

Quizá el culpable de estas pérdidas sea su modelo híbrido, que parece a veces oscilar entre una low cost y las compañías de línea regular con precios reducidos, de manera que su competencia no se circunscribe a las aerolíneas de bajo coste y tiene que lidiar también con las tradicionales, a lo que hay que sumar una alta inversión en marketing y publicidad.

A pesar de estos alarmantes resultados, los expertos y su consejo de administración afirman que el modelo de negocio de Vueling es sólido.

Después de conocer los datos del tráfico aéreo de los últimos 7 meses está claro que las compañías de low cost acaparan cada vez una parte mayor del pastel del negocio de las aerolíneas y comen terreno a las de vuelos regulares, demostrando que su oferta vende y convence.