Living

La obra “Padres” que cuida de tus hijos mientras tú disfrutas

Recorre el mundo de la paternidad de la mano de tres parejas en una comedia que sin duda te hará reír.

Ser padre es maravilloso, sí. Pero a menudo también resulta complicado. Si lo comparásemos con una carrera de obstáculos, tropezaríamos más de lo deseado y a menudo nos costaría mantener el equilibrio, aunque sea el mejor camino que puedas recorrer. Pero al principio de este, antes de dar el primer paso, un millón de interrogantes vuelan sobre tu cabeza: ¿Estoy preparada para ser madre? ¿Cómo llevaré el embarazo? ¿El parto, podré soportarlo? ¿Estoy preparado para educar a mi hijo? ¿Lo haré bien?

Ahora tienes la oportunidad de descubrir el mundo de la paternidad de la mano de tres parejas en una comedia que te hará reír mientras recuerdas episodios de tu vida con tus hijos y te olvidas de que la obra continua cuando llegues a casa. Y es que por mucho que baje el telón, la aventura de ser padre, una vez empieza, no tiene fin.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, las cifras de natalidad en España actualmente son las más bajas desde 1941. La situación económica y los horarios laborales, entre otras muchas cosas, dificultan los momentos de ocio en el día a día de los que tienen hijos pequeños. A partir de esta realidad nace la iniciativa “Ven con tus hijos” que se inaugura con la obra de Xabier Olza, “Padres”, en Teatros Luchana.

De la mano de actores de lo más TOP como Juan Antonio Molina, Isabel Pintor, Rodrigo Sáenz de Heredia, Ruth Núñez o Eva Marciel, descubrirás lo que puede esconder un parto y todo lo que viene después. “Padres” refleja la realidad de tres parejas que afrontan la paternidad de maneras distintas, mostrando sus dudas y miedos ante este hecho que cambiará sus vidas por completo y removerá hasta los cimientos de su vida en pareja, que parecían inamovibles.

Pero eso no es todo; si estás pensando que es imposible que tus hijos estén quietecitos en un teatro y no monten una revolución entre las butacas, te gustará saber que la obra incluye la opción, previo pago de 5€, de un servicio de ludoteca para la prole de entre 4 y 9 años. Así, los padres pueden relajarse en sus butacas sin llantos ni sorpresas de por medio y saborear la ocasión de reírse con algo que no sea de Disney o Clan por primera vez en meses. Mientras tanto, los peques se divierten en un taller de actividades pensadas para ellos según su edad y todos contentos. Eso sí, tendrás que llegar 15 minutos antes de la obra para dejarlos en la ludoteca.

“Padres” te mostrará la paternidad más real y te abrirá los ojos a todo eso que juraste que no harías y que te descubres repitiendo cuando te toca estar al otro lado del espejo. Nadie duda de que “tener hijos te cambia la vida”, pero reírse de uno mismo también es una de las cosas más sanas del mundo, así que olvídate de canguros, abuelos o resignarte a las pelis de Netflix. Ir con tus hijos al teatro nunca fue tan sencillo.

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.