Trending topic

La aventura de leer con los ojos cerrados

Las letras se han disfrazado de ondas, y les sienta muy bien. Desfilan a través de tus auriculares mientras contemplas el paisaje borroso que corre tras la ventana del vagón.

Las letras se han disfrazado de ondas, y les sienta muy bien. Desfilan a través de tus auriculares mientras contemplas el paisaje borroso que corre tras la ventana del vagón. Imaginas que eres el protagonista de tu novela favorita y sonríes. Las historias te persiguen a donde quiera que vayas, y no puedes dejarlas ir. Te has vuelto un completo adicto al “storytelling”.

Y aunque de vez en cuando recuerdas las horas que pasabas devorando páginas bajo un árbol en verano, y la magia del papel todavía te tiene robado el corazón, la nostalgia se esfuma cuando ves en tu pantalla miles de títulos a tu alcance, listos para hacerte soñar “como, cuando y donde quieras”.

Hablemos de ventajas

Prepárate, porque los audiolibros esconden muchos más beneficios de los que puedes llegar a imaginar.

  1. Podrás leer, incluso si no sabes hacerlo o si tienes problemas de vista.
  2. Shakespeare te acompañará mientras haces el pino puente, escalas una montaña, o paseas al perro en el parque.
  3. Dirás adiós al dolor de espalda por cargar con un libro; ya no pesará ni un gramo.
  4. Podrás llenar las estanterías de otras cosas, como de todo aquello que tienes en el altillo pero ni siquiera recuerdas.
  5. Aprenderás idiomas mientras escuchas auténticas voces nativas relatando tus historias favoritas.

Leer nunca fue tan fácil, ahora solo tienes que cerrar los ojos y darle al play.

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.