Hotel en AtrápaloLos hoteles que aparecen en agencias online muchas veces se encuentran con un problema: el poco control de la información que se difunde de su hotel y la dificultad para corregirla.

Esto ocurre en general porque la información de ese hotel no llega en forma directa, como escribí hace poco en mi Blog. Me ha ocurrido muchas veces que me llama un hotel porque la información que publicamos de su hotel es errónea, sea la dirección, alguna característica, su ubicación en el mapa y hasta la foto de la fachada. Y muchas veces han chocado con la respuesta: “no podemos cambiar la información, porque no viene de nosotros”.

Cuando un hotel está en una agencia online a través de un intermediario, la información que el portal publica es obtenida de la base de datos de ese proveedor. De ahí que el procedimiento a seguir es que, una vez que el hotel detecta el error en la web, debe primero averiguar a través de quién aparece en esa página y luego comunicarse con ese proveedor para que le realice la corrección en su base de datos.

Al comenzar las agencias online a contratar hoteles de forma directa, la cosa mejoró. El hotel ya sabía que la responsabilidad directa de la corrección de ese error le correspondía a la agencia a la que estaba llamando por teléfono para pedir la corrección. Pero, en la era de la información online, faltaba un paso más: el control directo por parte del hotel de una información que, desde el inicio, le pertenece.

Al menos en Atrapalo.com, desde hace un tiempo, el control de ésta información ahora depende de ellos. A través del mismo password con el que acceden a la extranet para abrir y cerrar ventas, pueden acceder a modificar tanto la descripción como las fotos que se publican del hotel.

Este paso conforma una de las diversas herramientas que las agencias online deben consensuar con los hoteles para brindar un servicio mejor al cliente final. Pero, desde ahora, la información que obtiene el cliente de hoteles de Atrapalo.com será aún más precisa.

Hotel en AtrápaloLos hoteles que aparecen en agencias online muchas veces se encuentran con un problema: el poco control de la información que se difunde de su hotel y la dificultad para corregirla.

Esto ocurre en general porque la información de ese hotel no llega en forma directa, como escribí hace poco en mi Blog. Me ha ocurrido muchas veces que me llama un hotel porque la información que publicamos de su hotel es errónea, sea la dirección, alguna característica, su ubicación en el mapa y hasta la foto de la fachada. Y muchas veces han chocado con la respuesta: “no podemos cambiar la información, porque no viene de nosotros”.

Cuando un hotel está en una agencia online a través de un intermediario, la información que el portal publica es obtenida de la base de datos de ese proveedor. De ahí que el procedimiento a seguir es que, una vez que el hotel detecta el error en la web, debe primero averiguar a través de quién aparece en esa página y luego comunicarse con ese proveedor para que le realice la corrección en su base de datos.

Al comenzar las agencias online a contratar hoteles de forma directa, la cosa mejoró. El hotel ya sabía que la responsabilidad directa de la corrección de ese error le correspondía a la agencia a la que estaba llamando por teléfono para pedir la corrección. Pero, en la era de la información online, faltaba un paso más: el control directo por parte del hotel de una información que, desde el inicio, le pertenece.

Al menos en Atrapalo.com, desde hace un tiempo, el control de ésta información ahora depende de ellos. A través del mismo password con el que acceden a la extranet para abrir y cerrar ventas, pueden acceder a modificar tanto la descripción como las fotos que se publican del hotel.

Este paso conforma una de las diversas herramientas que las agencias online deben consensuar con los hoteles para brindar un servicio mejor al cliente final. Pero, desde ahora, la información que obtiene el cliente de hoteles de Atrapalo.com será aún más precisa.