En el marco de la feria HOSTELCO (Barcelona) se ha celebrado el Seminario HOTELtrack’08, un foro que ha prestado especial atención a las últimas tendencias en venta online en el sector hotelero y a la optimización de las herramientas 2.0 que nos ofrece la web colaborativa.

En representación de Atrápalo, Pablo Ciutad, Service Manager de Hoteles, participó en el evento con una presentación basada en estas herramientas y la importancia que se le ha dado en Atrápalo a las opiniones de los usuarios desde el mismo nacimiento de la web, en 2000.

IDTrackTv, el canal de televisión desde donde se puede acceder (de pago) a todas las ponencias que se presentaron en el seminario, nos ha cedido amablemente el vídeo de la ponencia para compartirlo en el blog.

En su presentación, Pablo Ciutad destacó las principales ventajas que ofrece trabajar con comentarios y prescripciones de usuarios en la venta online de hoteles:

– Herramienta de marketing viral
– Factor decisivo de compra
– Generador de contenido adicional
– Incremento del valor del contenido
– Herramienta de feedback

Aunque con un recelo inicial, ya que la aceptación de comentarios y opiniones en las webs abre el micrófono a todos los usuarios, los contentos y los descontentos, el valor de este contenido ya no se pone en duda, pero sí el estudio y mejora tanto de los procesos de filtro y validación, como de la mediación entre ambas partes, en este caso hotelero y cliente, de manera que este contenido adicional sea beneficioso para todos.

En el marco de la feria HOSTELCO (Barcelona) se ha celebrado el Seminario HOTELtrack’08, un foro que ha prestado especial atención a las últimas tendencias en venta online en el sector hotelero y a la optimización de las herramientas 2.0 que nos ofrece la web colaborativa.

En representación de Atrápalo, Pablo Ciutad, Service Manager de Hoteles, participó en el evento con una presentación basada en estas herramientas y la importancia que se le ha dado en Atrápalo a las opiniones de los usuarios desde el mismo nacimiento de la web, en 2000.

IDTrackTv, el canal de televisión desde donde se puede acceder (de pago) a todas las ponencias que se presentaron en el seminario, nos ha cedido amablemente el vídeo de la ponencia para compartirlo en el blog.

En su presentación, Pablo Ciutad destacó las principales ventajas que ofrece trabajar con comentarios y prescripciones de usuarios en la venta online de hoteles:

– Herramienta de marketing viral
– Factor decisivo de compra
– Generador de contenido adicional
– Incremento del valor del contenido
– Herramienta de feedback

Aunque con un recelo inicial, ya que la aceptación de comentarios y opiniones en las webs abre el micrófono a todos los usuarios, los contentos y los descontentos, el valor de este contenido ya no se pone en duda, pero sí el estudio y mejora tanto de los procesos de filtro y validación, como de la mediación entre ambas partes, en este caso hotelero y cliente, de manera que este contenido adicional sea beneficioso para todos.