Los ciudadanos que han contratado hoteles en atrapalo.com mantienen sus periodos vacacionales respecto a otros años, pero contratan hoteles más económicos para ajustarse a la coyuntura económica.

Estas conclusiones se extraen de un informe realizado por el departamento de hoteles de Atrápalo, que ha estudiado los datos de reservas de hotel realizadas en la web durante los seis primeros meses del año para el periodo vacacional (julio y agosto), comparándolas con las de 2007.

La crisis nos pone las cosas más difíciles, pero pocos se conforman y renuncian a sus vacaciones, aunque sí adaptan las opciones a su presupuesto.

Reservar Hotel

Por un lado, el precio medio de las habitaciones ha descendido ligeramente y los hoteles están ofreciendo más ofertas con servicios de valor añadido, incluyendo noches gratuitas en los paquetes. Por su parte, los usuarios no han disminuido el tiempo medio de estancia, que se mantienen estable respecto a los meses de julio y agosto del pasado año, pero destaca una tendencia generalizada en la contratación de establecimientos más económicos. Durante este verano, se ha incrementado la reserva de apartamentos y hoteles de 2 y 3 estrellas frente a los hoteles de calidad superior, que tenían mayor demanda en años anteriores. El precio de la reserva media para este verano se sitúa en los 390 euros y 3,6 noches.

Para esta temporada vacacional también se ha detectado una anticipación en la reserva respecto al mismo periodo del año anterior. La previsión de los usuarios ha pasado de 42 días de antelación en 2007 a 51 en 2008. La razón es sencilla, las ofertas de última hora no están aseguradas y dependen de muchos factores, por lo que la baza más segura es aprovechar los descuentos por reserva anticipada.

¿Qué buscan los clientes?

Las opiniones de otros clientes son uno de los valores en los que más confían los clientes a la hora de contratar un hotel. Hasta un 70% de las personas que buscan un hotel a través de Atrápalo afirman consultar las opiniones y tomar en consideración los comentarios sobre el establecimiento, antes de contratarlo. La importancia de este contenido ‘social’ ha estado muy presente en la web de Atrápalo desde su nacimiento y actualmente se pueden consultar casi 119.000 opiniones sólo en el apartado de hoteles.

Reserva de hoteles

A la hora de elegir hotel, un 28% de los clientes prioriza el precio sobre otras características como la categoría del hotel (18%), o los servicios del hotel y la forma de pago.

La comparación de establecimientos españoles respecto a los de otros países es unánime entre las opiniones de los usuarios, destacando, en el 95% de los casos, la gran diferencia de calidad a favor de los hoteles nacionales.

Actualmente, Atrápalo cuenta con una oferta de más de 56.000 hoteles de distintas categorías en todo el mundo, 7.600 de los cuales se encuentran en España, y gestiona más de 200.000 reservas anuales.

Los ciudadanos que han contratado hoteles en atrapalo.com mantienen sus periodos vacacionales respecto a otros años, pero contratan hoteles más económicos para ajustarse a la coyuntura económica.

Estas conclusiones se extraen de un informe realizado por el departamento de hoteles de Atrápalo, que ha estudiado los datos de reservas de hotel realizadas en la web durante los seis primeros meses del año para el periodo vacacional (julio y agosto), comparándolas con las de 2007.

La crisis nos pone las cosas más difíciles, pero pocos se conforman y renuncian a sus vacaciones, aunque sí adaptan las opciones a su presupuesto.

Reservar Hotel

Por un lado, el precio medio de las habitaciones ha descendido ligeramente y los hoteles están ofreciendo más ofertas con servicios de valor añadido, incluyendo noches gratuitas en los paquetes. Por su parte, los usuarios no han disminuido el tiempo medio de estancia, que se mantienen estable respecto a los meses de julio y agosto del pasado año, pero destaca una tendencia generalizada en la contratación de establecimientos más económicos. Durante este verano, se ha incrementado la reserva de apartamentos y hoteles de 2 y 3 estrellas frente a los hoteles de calidad superior, que tenían mayor demanda en años anteriores. El precio de la reserva media para este verano se sitúa en los 390 euros y 3,6 noches.

Para esta temporada vacacional también se ha detectado una anticipación en la reserva respecto al mismo periodo del año anterior. La previsión de los usuarios ha pasado de 42 días de antelación en 2007 a 51 en 2008. La razón es sencilla, las ofertas de última hora no están aseguradas y dependen de muchos factores, por lo que la baza más segura es aprovechar los descuentos por reserva anticipada.

¿Qué buscan los clientes?

Las opiniones de otros clientes son uno de los valores en los que más confían los clientes a la hora de contratar un hotel. Hasta un 70% de las personas que buscan un hotel a través de Atrápalo afirman consultar las opiniones y tomar en consideración los comentarios sobre el establecimiento, antes de contratarlo. La importancia de este contenido ‘social’ ha estado muy presente en la web de Atrápalo desde su nacimiento y actualmente se pueden consultar casi 119.000 opiniones sólo en el apartado de hoteles.

Reserva de hoteles

A la hora de elegir hotel, un 28% de los clientes prioriza el precio sobre otras características como la categoría del hotel (18%), o los servicios del hotel y la forma de pago.

La comparación de establecimientos españoles respecto a los de otros países es unánime entre las opiniones de los usuarios, destacando, en el 95% de los casos, la gran diferencia de calidad a favor de los hoteles nacionales.

Actualmente, Atrápalo cuenta con una oferta de más de 56.000 hoteles de distintas categorías en todo el mundo, 7.600 de los cuales se encuentran en España, y gestiona más de 200.000 reservas anuales.