Si vives en Barcelona, a partir de hoy, Día Mundial del Teatro, podrás viajar a Hollywood por el módico precio de un paseo tranquilo, es decir, gratis. Y no es que las compañías de vuelo hayan decidido hacer la pelota a los barceloneses, sino que el paseo de la fama más conocido a nivel mundial, aterriza también en la capital catalana.

La “Associació d’Empreses de Teatre de Catalunya” ha presentado “La Rambla de les Arts”, una flamante novedad situada a los pies de todos los transeúntes que paseen a partir de hoy por La Rambla de Santa Mónica. Esta iniciativa quiere conmemorar a los artistas que han vivido en Barcelona y han dejado su huella artística en la ciudad. Teatreros, músicos, bailarines, circenses… hay suelo y fama eterna para todos.

Algunos de los afortunados en poseer placa conmemorativa en el paseo más conocido de la ciudad catalana son la tenor Montserrat Caballé, el artista Carles Santos o el humorista Eugenio, entre muchos otros. Ahora podrás andar por encima de celebridades que te han acompañado desde tu infancia mientras te tomas uno de esos zumos de frutas del Mercat de la Boqueria, o contemplas las flores que decoran la rambla.

El artista norteamericano Philip Stanton ha sido el encargado de crear, diseñar, construir e instalar dichas placas, que no han tardado en abrir debate en las redes. Hollywood está a tan solo unos metros de ti, pero ¿qué opinas al respecto?

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.