¿Quieres vivir tu sueño de una noche de verano? Imagina un lugar abierto, al aire libre, en contacto directo con la naturaleza y la historia… Y música a reventar. El sueño se acerca… Si crees en el poder transformador de la música, no puedes dejar de vivir la utopía que se abre paso ante ti en el Festival Jardins Pedralbes. Se trata de un recorrido escapista para amantes de Barcelona que no quieren escapar. ¡Así de irónico! Y es que este paraíso musical en pleno centro urbanita te adentra en otra dimensión y te hace regresar de él en cuestión de minutos, a tan sólo unos pasos de tu cotidianidad.

El festival, que este año celebra su séptimo aniversario, ha crecido hasta convertirse en una referencia en toda Europa. Sabemos que eso acelera el deseo de tirarse de cabeza a disfrutar de sus bombas musicales… Pero te recomendamos que primero te pierdas por los jardines del Palacio de Pedralbes, uno de los más impresionantes de Barcelona. Adéntrate en la gran biodiversidad escondida en los senderos y descubre los secretos que llevan guardados durante años en el bello hábitat. ¡A ver si encuentras las dos obras legendarias de Antoni Gaudí!

Ahora sí, ¡es momento de romper en El Village! Escucha música cañera, bebe lo que quieras y chúpate los dedos con comida sabrosa. Acércate a Les Terrasses, un espacio secreto para cenar (o simplemente tomar algo) en un entorno bucólico y con una propuesta gastronómica informal, fresca y estival mientras disfrutas de la música en directo, que sonará desde dos escenarios con actuaciones de artistas emergentes.

¡Viaja a través de la historia de la música y alucina con la cantidad de géneros existentes! Deja que se te ponga la piel de gallina con las increíbles voces de Mariah Carey y Carla Bruni, siente el techno más auténtico con Giorgio Moroder, piérdete en la guitarra de Gary Clark Jr., flamenquízate con los Gipsy Kings y libera el estrés a ritmo de Christopher Cross. ¡Hay tanto por vivir!

Y para acabar la jornada como Dios manda, sé testigo de cómo El Village se convierte en la mejor terraza al aire libre y aprovecha para tomar algo y seguir disfrutando de la fiesta con los ritmos más cañeros de los DJ’s invitados.

El entorno le da el atractivo, pero es en la música donde se halla el alma del Festival de Pedralbes, un corazón que se preocupa también por el compromiso social. El personal que atiende al público, así como la coordinación y las tareas de apoyo en jardinería, son miembros de diversas asociaciones que tienen como meta luchar por la inclusión social, laboral y relacional de las personas que provienen de país extranjero, como la Fundación Privada Centro de Higiene Mental Les Corts, la CEAR Comisión Española de Ayuda al Refugiado y Diomcoop. También puedes colaborar con el Banco de los Alimentos, llevando aceite, leche o conservas y así apoyar la iniciativa El hambre no hace vacaciones.

Ya sabes, fúgate, enamórate con el sinfín de actividades de día y de noche que te ofrece este elegante y explosivo espectáculo y luego regresa para contarlo. ¡El año que viene seguro que repites!

  • Lugar: Avenida Diagonal, 686 (Jardins Palau Reial, Pedralbes, Barcelona)
  • Días: del 5 de junio al 15 de julio de 2019
mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...