A comer!

Esta Navidad regala una Estrella… Michelín

Es muy probable que al escuchar las palabras “carn d’olla” te venga a la mente tu abuela, con una sonrisa de lo más tierna y un olor a comida celestial que te abre el apetito sin darte cuenta.

Es muy probable que al escuchar las palabras “carn d’olla” te venga a la mente tu abuela, con una sonrisa de lo más tierna y un olor a comida celestial que te abre el apetito sin darte cuenta. Y es que, aunque tú siempre pensaste que ella se inventó la receta, en realidad se trata de una tradición más antigua que las propias ollas con las que se cocina. Su origen reside en las familias catalanas que vivían en el campo, y hervían los restos de la cosecha para preparar un suculento manjar, con el que todavía hoy se nos hace la boca agua.

Pero no nos engañemos, el tiempo pasa y es probable que tu abuela este año haya decidido modernizarse y pedir el caldo de Navidad por Amazon. Tranquilo, que no cunda el pánico; tenemos la solución a tu “mono” de volver a los orígenes. Desde 1967, Via Veneto es uno de los restaurantes más emblemáticos de Barcelona y cuenta con una bodega y gastronomía de aquellas que te hacen soñar incluso una semana después de haber pagado la cuenta. Si todavía no lo conoces, este es el momento: del 8 de enero al 21 de febrero, ofrece un menú con maridaje súper exclusivo de carn d’olla, para que tú también puedas disfrutar de este lujo gastronómico, tengas o no abuela.

Si quieres compartir con tus amigos un menú de Navidad de verdad y perderte en una explosión de sabores, tienes que regalarte esta experiencia; tu estómago seguro que lo agradece. Limítate a elegir entre comida o cena, y déjate sorprender. José Monje, Pedro Monje y el Chef Sergio Humada serán los directores de esta orquesta degustativa, junto a 40 profesionales que desfilarán entre las mesas de Via Veneto para darte un servicio único. Sentirás, como nunca antes lo has hecho, la auténtica tradición de la comida catalana de la mano de un equipo que trabaja desde hace 50 años para que te quedes con ganas hasta de “chuparte los dedos”.

“El cocinero fiel” ya lo ha probado, y en este vídeo te revela algunos de sus secretos. Comer es un placer, y por muy apetecible que sea una pizza de microondas una tarde de domingo, hay formas y formas de sentarse a la mesa. Es Navidad, así que date el lujo de saborear una estrella michelín con tus amigos más selectos.

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.