Escápate

¡Escápate! Pero de algunas de estas islas más curiosas del mundo

Algunas de estas islas más curiosas del mundo hacen justicia al lema ¡Escápate!, pero otras invitan a un ¡Huye! como una casa.

Si bien algunas de estas islas más curiosas del mundo hacen justicia al lema ¡Escápate!, otras invitan a un ¡Huye! como una casa. En todo caso, merece la pena perderse por estos rincones que harían los ojos chirivitas a Iker Jiménez.

1. Sentinel del Norte

Ubicadas en el archipiélago indio de las islas Andamán, Sentinel del Norte es un paraíso de aves tropicales y playas de ensueño con un pequeño contra: sus 200 miembros conforman una población preneolítica que no dudará en utilizar sus lanzas a la hora de recibir a cualquier visitante. El último caso, sonado en los medios, ha sido la llegada de un predicador al que la tribu no recibió de la mejor forma.

2. Santa Cruz del Islote

Si te encuentras en la colonial Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, te gustará saber que a 3 horas de distancia en lancha existe el considerado como islote más densamente poblado sobre la faz de la Tierra. 490 habitantes para una hectárea de superficie cuyo resultado es un escenario donde para cruzar hay que pasar por casa del vecino o jugar a fútbol montarse un campo flotante con paja y arrecifes.

3. Islas Diómedes

Literalmente en el fin del mundo, las Diómedes conforman dos islotes en el mar de Bering que pertenecen a nacionalidades diferentes: mientras Diómedes Mayor pertenece a Rusia, la Menor es estadounidense. Pero lo mejor de todo reside en el pequeño detalle de que a ambas las separa un día de diferencia al encontrarse en los polos opuestos de la Línea Internacional de cambio de fecha. Pueblecitos esquimales desparramados por laderas volcánicas que conforman una bizarrada viajera única.

4. Gaiola

Un misterioso hombre llamado “El Mago”, un astillero estrellado, un habitante suizo asesinado o una esposa ahogada. No, no es la premisa de la nueva novela de Stephen King, sino el historial de esta pequeñísima isla ubicada en la costa de Posilipo, al sur de Italia, donde ni las gaviotas se acercan.

5. Isla de Navidad

Dicen que el Capitán William Mynors llegó a esta isla ubicada al noroeste de Australia un día de Navidad y, ya que estaban, ¿para qué hacer brainstorming de ideas? Un pequeño paraíso protegido donde se decoran palmeras en vez de abetos mientras 120 millones de cangrejos emprenden migraciones nivel Senior desde su interior hasta el océano cada año.

¿A cuál estas islas más curiosas te gustaría viajar?

 

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.