Día 5 de enero por la mañana. Te ha pillado el toro por esto y aquello y por lo de más allá, y solo tienes una certeza: no tienes nada comprado… ¡para nadie! Y aun así pretendes triunfar, ¡ese es el espíritu!

Abastecerte de regalos en grandes almacenes rancios tampoco entra en tus planes. Por supuesto no quieres ver una cola de gente ni en pintura . Ni bucear online entre mogollones de trillones de artículos parecidos, cuadrar fechas de entrega (que se reducen a hoy mismo o nada) y un largo etcétera de vicisitudes de la yincana que vivimos en estas fechas… A todo esto, tú no quieres regalar cualquier cosa: quieres que sea especial, memorable, y que la persona lo reciba con ilusión. Pues nada, aquí van unas cuantas ideas.

Entrada para ir a ver algún espectáculo

No falla. Si conoces bien a esa persona pondrás en sus manos el pasaporte a un recuerdo para siempre. Eso sí, no seas rata ni le hagas el lío y a quien sea que regales: ofrécele 2 entradas para que pueda ir en compañía. ¿Algunas ideas concretas? Para ese amigo incondicional del mejor humor, Faemino y Cansado con su mítico show. A alguien friki de Star Wars lo conquistas con unas entradas para vivir su música en directo interpretada por 80 músicos. Al ‘cuñao’ cuarentón lo engatusas fijo con la gira de ‘Yo fui a EGB’. A tu madre te la camelas con unas entradas para ver a Adamo, y a ese/a familiar petardo/a con Stars in concert: un tributo a Abba.

Más monólogos

Con el show de Ángel Martín no hay fallo posible. Rober Bodegas, uno de los dos Pantomima Full, también hará carcajear a tu ser querido agraciado. Para millenials o personas que quieran entenderlos, el plan indicado es ‘Que vuelva Fotolog’, con la anti-youtuber SoyUnaPringada, y PercebesyGrelos (es decir, Carolina Iglesias del programa de radio Yu).

Para los peques

Lo cierto es que en los últimos años han proliferado espectáculos para niños en que los adultos podamos disfrutar también, y eso hay que aprovecharlo. ‘El Mago de Oz’ siempre gusta y aprenden un montón sobre la vida. ‘Las aventuras del ratoncito Pérez’ mantienen en vilo y anonadados a los más pequeños, deseosos de conocer cada vez más a ese roedor amante de sus dientes. Y si es bebé, también hay opciones de teatro para criaturas que solo cuentan con meses de vida.

Planes gastronómicos de pico fino

No conozco a quien se resista a que le regalen una cenita para dos en alguno de los restaurantes del top de esta selección. Un buen plan de menú degustación podría ser este en el Café de Oriente de Madrid. Una reserva en Disfrutar de Barcelona ya me gustaría a mí que me cayera del cielo… Aunque lo más de lo más puede ser aparecer con un plan de chef privado en casa, que eso sí que seguro que nunca nunca lo han vivido.

Aprender a ser un foodie

Porque cada vez apetece mover el bigote con mayor conocimiento de causa y porque de la gastronomía se disfruta más saciando la curiosidad, existen montones de planes apetitosos y regalables, como por ejemplo un taller de cervezas, ya que como hoy en día están de moda las ‘birras artesanas’, tengas la oportunidad de probar el mejunje que resulte de la persona de la persona a quien se lo regales.

Otra gran opción es una cata ciega de vinos con maridaje, para que aprenda los básicos de este ‘zumo de uva’ y se deleite con todos los matices de cada copa y botella que se beba. Un taller de gintonics siempre viene muy bien porque luego te invitan a probar sus creaciones y esas cosas; y eso si no hablamos del éxito que tendrá como experto mixólogo tu próxima fiesta.

Si lo que quieres es ser originalísimo, decídete por una degustación de vermut: quien la reciba será tu gurú a la hora del aperitivo a partir de ahora. En cualquier caso, no dejes de tirar del hilo gastro, que hay muchísimas ideas para obsequios de última hora.

Que le mimen un poco

¿A cuánta gente conoces que se regale a sí mismo un buen masaje relajante? Yo tampoco a nadie, la verdad. Estas cosas están para estas ocasiones: un hammam con masaje del que salir como nuevo dos horas después; o un plan diferente de spa con brunch para dos. Si estás completamente seguro de que tiene con quién asistir, un jacuzzi privado para dos se configura como el auténtico regalazo.

En plan belleza, el día de Reyes siempre es un gran momento: puedes ofrecer una depilación láser a alguien con quien tengas mucha confianza (y no se vaya a sentir ofendido/a por sugerir que sus piernas son dignas del disfraz de Chewaka) o, mejor aún, que te haya hablado de que le apetecería hacérsela; o un curso de automaquillaje para esa persona a la que ves disfrutar coleccionando sombras de ojos y todo tipo de artilugios de tocador.

No apto para gente con cosquillas es la fish pedicure, pero ojo, cómo te deja la piel de los pies: ¡ni un solo pellejo! Otro acierto que se me ocurre puede ser una limpieza facial de lujo: ese amigo o amiga encontrará el momento idóneo para ir y será feliz con su rostro limpio gracias a tu regalo.

Un poquito de espíritu aventurero y adrenalina

Entérate: lo que está de moda ahora son los juegos de ‘escape’ y hay numerosas ‘Rooms Escapes‘ en las principales ciudades. Meterse en el papel, construir una estrategia y salir airoso serán las experiencias que vivirá la persona afortunada.

Para amantes del motor, existe la oportunidad de conducir un vehículo de lujo, como un Ferrari o un Lamborghini. ¿Pensando en algo más en contacto con la naturaleza? Un vuelo en parapente es ideal para los más intrépidos. ¿Que a quien tienes que regalar es un amante de la tecnología y los mundos alternativos? Pues también es posible alegrarle el día con un plan de realidad virtual. Para todos los gustos, como ves.

El saber no ocupa lugar

Un buen regalo, si además implica aprender algo y pasar un gran rato, es doble regalo. Rutas teatralizadas por las principales ciudades, paseos temáticos con hilos conductores tan curiosos como asesinatos míticos o habitantes ilustres, museos con guía (y sin colas), o hasta un paseo por las estrellas son posibilidades que los destinatarios aplaudirán.

Ojo que si lo que quieres es regalar alguna de estas experiencias pero no quieres condicionar cuál, lo mejor son los ‘Bombones Atrápalo’, un envoltorio muy original para planes de calidad y buen precio como noches para dos, spas, cenas gourmet, tratamientos de belleza e incluso actividades que activan la adrenalina. O directamente un ‘Vale Atrápalo’ y que elija lo que prefiera entre todas las opciones, mientras tú quedas como un rey dándole al botón de imprimir.

Presupuestos para todos y experiencias variadas. Eso sí, ya que estás, cúrrate un poco el imprimir el “vale por”, mételo en un sobre bonito, un lacito, un bomboncito pegado, una cosita así curiosona, ¡y a triunfar!

mm
Henar con H de hedonismo. Recomendadora profesional. Muchos años enviando a gente a los sitios adecuados. Camino por la vida en una eterna vacación (o eso intento). Profesional camaleónica, soy periodista, consultora de comunicación y gestora cultural freelance. No conoces a nadie a quien le flipe más Madrid (y mi barrio, Antón Martín). Cine, música, arte, ocio urbano, comer, beber, salir, y demás. Bajar a comprar pan y acabar en una despedida de soltero en Ibiza (de La Costa Brava) como way of life.