No todas las estrellas brillan del mismo modo, y no todas se encuentran a la misma distancia de la tierra. Es más, se rumorea que algunas de ellas se han colado en nuestro planeta para iluminar los lugares donde son bien recibidas. Y nosotros hemos seguido su rastro… hasta el escenario del Gran Teatre del Liceu. No se trata de actores, ni de estrellas de cine… hablamos de algo todavía más sorprendente. 4 chefs de la alta cocina levantan el telón de la 4º edición de una cena solidaria que tiene luz propia.

¿Alguna vez has disfrutado de una velada sobre el escenario de uno de los teatros más bonitos del mundo? Se trata de una gala benéfica que tendrá lugar el próximo jueves 5 de septiembre de la mano de Gramona, cuya recaudación se destinará al Casal dels Infants y a sus proyectos, que se centran en ayudar a niños y jóvenes en situaciones de riesgo de exclusión social. Apuestan por la educación como herramienta clave para garantizar oportunidades a los más necesitados, y acompañan a un total de 7.000 personas al año. Sí, acabas de encontrar una oportunidad de oro para poner tu granito de arena en esta causa tan maravillosa. Y es que son los pequeños gestos en cadena, los que hacen que el mundo cambie poco a poco.

Si tienes la suerte de ser uno de los comensales de esta noche tan especial, podrás disfrutar de una velada inolvidable mientras saboreas los platos de Nandu Jubany, Carles Abellan, Carles Gaig y Albert Adrià, cuatro chefs con estrella michelín que te harán volar sin necesidad de levantarte de la mesa. Olvídate por una vez del mundo exterior y déjate llevar por un universo totalmente mágico. La belleza del teatro y su música serán tus mejores acompañantes. Se te hará la boca agua con el cocktail de bienvenida, y querrás que el tiempo se pare cuando te sirvan la cena, creada exclusivamente para la ocasión, y maridada con los mejores vinos y cavas Gramona. Además, durante la experiencia disfrutarás de un conjunto de actuaciones de lírica de lo más especiales.

Aprovecha esta ocasión, porque para ser solidario no es necesario cruzar el atlántico ni irse demasiado lejos. A veces tu oportunidad se encuentra a la vuelta de la esquina, y esta noche, la ópera y la alta gastronomía tienden la mano a quienes más lo necesitan. ¿Te sumas?

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.