A comer!

Del mar al plato

Huele a primavera. Se acerca la mejor estación del año, donde los días se alargan y las horas de luz invitan a colgar el abrigo y saborear un poco de mar.

Fuente: Cofradía de Pescadores de Palamós

Huele a primavera. Se acerca la mejor estación del año, donde los días se alargan y las horas de luz invitan a colgar el abrigo y saborear un poco de mar.

Tú ya te ves en una playa disfrutando de una puesta de sol de esas que se graban en la mente para siempre. Pero, ¿y si además pudieras disfrutar de un pescado tan fresco, que casi llega nadando del mar al plato por sí mismo? El Grupo Andilana surca los  mares y recupera, en sus restaurantes de Barcelona y Palamós, una cocina equiparable a la que elaboraban los pescadores en sus barcas, como escabeche de jurel o potas a la brutesca, entre otros. Bajo el nombre de “Sabor y tradición”, presenta unas jornadas gastronómicas que te harán saborear el pescado como si hubieras bajado tú mismo a buscarlo al fondo del mediterráneo, pero sin mojarte un pelo.

Fuente: Cofradía de Pescadores de Palamós

Se trata de un conjunto de recetas ideadas por auténticos pescadores que tras recoger el pescado blanco y azul de sus cañas, buscan mostrárselo a los comensales que  valoren de verdad el manjar que tienen entre manos. Además, los comensales de estas cenas podrán saborear también los orígenes, técnicas y anécdotas más auténticas de dicha profesión. En total se celebran  6 cenas que pondrán en valor el pescado fresco de Palamós de la mano de los pescadores de la zona, que presentarán a los afortunados que disfruten del banquete, las características, cualidades y recetas de las especies que protagonizan cada plato.

Estas experiencias únicas se servirán a lo largo de 2019 en los restaurantes Balthazar, Flamant, Vistamare, Market y Rita de Barcelona, y el Hotel Trías, de Palamós. Puedes reservar la tuya aquí antes de que se agoten. Con esta iniciativa se pretende contribuir al conocimiento y sostenibilidad de las especies pesqueras hasta ahora poco conocidas, pero con gran valor gastronómico. Libera tu lado más marinero con estas 6 cenas que te harán sentir como pez en el agua mientras disfrutas de una experiencia única, cerca o lejos de la playa, pero con mucho sabor a mar.

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.