Dicen que “en abril aguas mil”, y que “hasta el  40 de mayo, no te quites el sayo”, pero aunque el frío es real, por ahora no está lloviendo tanto como se pronosticaba. Aun así no te confíes y ve en busca de tu mejor paraguas, porque próximamente en Barcelona se aproxima un chaparrón de festivales de lo más increíbles y demasiado imperdibles como para que te quedes en casa. ¿Quieres saber cuál es la predicción del tiempo para estos próximos dos meses?

1. Tormentas de cine

Te encanta el cine. Pero a veces te cuesta encontrar esa película que te haga vibrar, o esa escena que te ponga la piel de gallina. No sufras, porque llega la novena edición del “D’A Film Festival Barcelona”, para presentarte lo mejor del año del cine contemporáneo, con una selección de las mejores películas independientes y de autor. Podrás disfrutar de obras que han triunfado alrededor del mundo en festivales, con directores de referencia e incluso autores emergentes. Entre los primeros confirmados se encuentran nombres como Hong Sang-soo, Ben Wheatley, Valeria Bruni Tedeschi o Andrés Duque. Bienvenido al festival de cine urbano que estaba esperando, aunque no lo sabías.

2. Una lluvia de creatividad

Si eres de aquellos que siente que la creatividad lo visita como mucho una vez al año y siempre lo pilla tan desprevenido que no puede retener las ideas como desearía, no puedes perderte la tercera edición de “Creative Fest”, uno de los festivales creativos más potentes around the world. Prepárate para sumergirte durante 12 horas en un mar de ideas brillantes que despertarán el genio que hay dormido en tu interior, porque la creatividad es una de las herramientas más potentes de nuestra sociedad, y no podemos dejarla escapar. Se realizarán todo tipo de talleres, conferencias, mesas redondas, workshops, sesiones de DJs y foodtrucks para que los asistentes disfruten de una jornada estimulante e inolvidable de la mano de artistas como Stefan Sagmeister, una de las figuras del diseño gráfico que más destaca a nivel internacional. Ha sido nominado cinco veces a los premios Grammy y ganador de uno de ellos por el set-box de Talking Heads. Si alguna vez te has preguntado qué pasa por la cabeza de los creativos más reconocidos, aquí encontrarás mil y una respuestas.

  • Fecha: 4 de mayo 2019
  • Dónde: Antiga Fàbrica Estrella DAMM

3. Chubascos de lo más “Friendly”

Si tienes una tele y un sofá cómodo en tu casa es prácticamente imposible que no hayas compartido alguna tarde con los míticos “Friends”. Pues bien, resulta que este año la serie cumple 25 años y Comedy Central lo celebra con una programación de lo más especial, y una cita que no puede faltar en tu agenda. Llega a Barcelona el “Friendsfest”, un tour por los escenarios de esta serie legendaria, como el salón del apartamento de Mónica y Rachel o el futbolín de la casa de Joey y Chandler, entre muchos otros. ¿Lo dejarás escapar?

  • Fecha: del 24 de mayo al 2 de junio de 2019
  • Dónde: Poble Espanyol

4. Un txirimiri de manualidades

Si eres fan del “Do It Yourself” y has visto tantos tutoriales de manualidades en YouTube que hasta te atreverías a construir una caseta de jardín, el “Handmade Festival” es tu sueño hecho realidad. Olvídate de comprar regalos en Amazon, porque podrás hacerlos por ti mismo y dejar a tus amigos ojipláticos. Allí aprenderás trucos para todo tipo de actividades como la repostería, el diseño y hasta la costura. Este festival nació como una pequeña feria, pero ha crecido a gran velocidad, y el año pasado ya sumó 200.000 visitantes de lo más crafters. No lo pienses más y piérdete entre 250 expositores y un centenar de actividades para públicos de todos los tamaños. No faltarán talleres, degustaciones, exposiciones… ¡y hasta conciertos!

  • Fecha: del 3 al 5 de mayo de 2019
  • Dónde: Montjuïc Palacio 2 y Plaza del Universo – Fira de Montjuïc

Prepara las botas de agua y el paraguas porque los vas a necesitar. Elige el cine más auténtico, la creatividad más escondida, una visita a tu serie favorita o perderte en un mundo infinito de manualidades, y… ¡sal a bailar bajo la lluvia!

Tags : Festivales
mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.