InternetEs curioso ver como los usuarios de Internet españoles de más de 25 años, aunque se conectan menos tiempo que los navegantes menores de 25, y con menor frecuencia, tienen en cambio un patrón de comunicación online muy similar al de los internautas más jóvenes.

Comunicación online entre los internautas de menos de 25 años:

  • La mensajería instantánea es la actividad más popular.
  • La comunicación telefónica, a través de Skype, Messenger… por precio y comodidad gana puestos como comunicación online.
  • La participación en foros de debate es menor que en otros países europeos como Alemania, pero supera a la creación de contenidos propios en otros formatos.
  • Insertar un comentario en un blog. Esta utilidad es mucho más popular entre los internautas más jóvenes. Los mayores de 25 años, en cambio, hacen un mayor uso de los chats y participan menos en bitácoras.
  • Chat.
  • Los jóvenes españoles demuestran un dominio y adelanto respecto a otros países europeos en el uso de mensajería instantánea, un 80% de los internautas entre 15 y 24 años la utiliza regularmente, mientras, por ejemplo los jóvenes alemanes se inclinan más por la participación en chats (un 46% de los menores de 25 años lo utilizan con regularidad).

    Está claro que la comunicación online en su conjunto supera a otras muchas actividades que se realizan en Internet: información, entretenimiento, e-comerce… y ahora que algunos expertos como Vaughan Bell del Institute of Psychiatry de Londres han desterrado el mito de la `adicción a Internet´, su crecimiento contará con menos impedimentos y detractores, la duda es saber hacia dónde evolucionará y cuáles serán las herramientas más utilizadas para la comunicación online y si éstas se implantarán de manera global o cada país seguirá teniendo sus preferencias.

    Según un estudio de Novatris/Harris Interactive – Net Observer

    InternetEs curioso ver como los usuarios de Internet españoles de más de 25 años, aunque se conectan menos tiempo que los navegantes menores de 25, y con menor frecuencia, tienen en cambio un patrón de comunicación online muy similar al de los internautas más jóvenes.

    Comunicación online entre los internautas de menos de 25 años:

  • La mensajería instantánea es la actividad más popular.
  • La comunicación telefónica, a través de Skype, Messenger… por precio y comodidad gana puestos como comunicación online.
  • La participación en foros de debate es menor que en otros países europeos como Alemania, pero supera a la creación de contenidos propios en otros formatos.
  • Insertar un comentario en un blog. Esta utilidad es mucho más popular entre los internautas más jóvenes. Los mayores de 25 años, en cambio, hacen un mayor uso de los chats y participan menos en bitácoras.
  • Chat.
  • Los jóvenes españoles demuestran un dominio y adelanto respecto a otros países europeos en el uso de mensajería instantánea, un 80% de los internautas entre 15 y 24 años la utiliza regularmente, mientras, por ejemplo los jóvenes alemanes se inclinan más por la participación en chats (un 46% de los menores de 25 años lo utilizan con regularidad).

    Está claro que la comunicación online en su conjunto supera a otras muchas actividades que se realizan en Internet: información, entretenimiento, e-comerce… y ahora que algunos expertos como Vaughan Bell del Institute of Psychiatry de Londres han desterrado el mito de la `adicción a Internet´, su crecimiento contará con menos impedimentos y detractores, la duda es saber hacia dónde evolucionará y cuáles serán las herramientas más utilizadas para la comunicación online y si éstas se implantarán de manera global o cada país seguirá teniendo sus preferencias.

    Según un estudio de Novatris/Harris Interactive – Net Observer