A comer!

Comida take away en BCN… más allá de la Pizza

Solo se trata de elegir qué le apetece a tu cuerpo; por variedad y calidad que no sea.

Hoy no sabes de que tienes más ganas, si de quedarte tranquilito en casa viendo esa nueva serie que te han recomendado, o si de probar algún sabor rico. Te inclinas por lo segundo porque además de querer estar en casa, tienes un hambre increíble, pero en la nevera se te estrella un ratón. Te peleas con la idea de ir al super, desempacar, cocinar, recoger, fregar los platos. Qué pereza… Y de pronto se te enciende la bombilla y comienzas a recordar todos esos locales variados y apetitosos con servicio “take away” que habitan en tu ciudad. Ya solo se trata de elegir qué le apetece a tu cuerpo; por variedad y calidad que no sea.

1. Goiko Grill

El McDonald’s está muy bien, sí, pero tienes que reconocer que a veces apetece una “burguer” un poco más saludable que no te dé remordimiento de conciencia. Pues bien, acabas de descubrir el secreto de Goiko Grill, un cadena que empezó con la ilusión de un médico que en sus ratos libres colgaba la bata y se ponía el delantal. Se trata de hamburguesas gourmet de influencia española y venezolana, que cruzan el charco para alegrar tus noches de sofá y manta. ¿Qué mejor que disfrutar de un peliculón mientras te zampas un manjar de este calibre, acompañado además de patatas naturales y mucho buen rollo?

Carrer d’Aribau, 113

Carrer de Calvet, 14

Passeig de Sant Joan, 58

can de segalar, 18

Carrer del Bruc, 25

Gran Via de les Corts Catalanes, 129

Carrer de la Independència, 339

2. Bao Lovers 

Vamos por pasos. Antes de ser un “lover”, tienes que saber que es un “bao”. Es una especie de bocadillo de origen asiático con pan cocinado al vapor, relleno generalmente de carne o verduras.  Pero también puedes elegir postre, ya que tienes muchos bao dulces para elegir.

Carrer Amadeu Torner 41, L’Hospitalet de Llobregat

3. Fast Kibuka 

Este establecimiento que es integral: restaurante de fast food asiática, supermercado y atelier de cocina donde se imparten clases de sushi. Su gran variedad, no sólo en “sushi” sino en ‘gyozas’, ‘yakisobas’, ensaladas, sopa y postres,  lo han puesto en el ranking de los mejores sitios de comida asiática take away.

Carrer Torrent de l’Olla, 23

4. Las Muns

Un grupo de amigos se puso hace unos 5 años a amasar empanadas y desde entonces no han parado. Las empanadas son de diferentes colores porque tiñen la harina (de trigo, integral y de espelta) con zumos vegetales naturales. Hacen los rellenos en un obrador propio, sin conservantes: jamón y queso, tomate seco y provolone, tofu ahumado y quinoa; de pollo ‘thai’; de paté de aceituna y mozzarella; de manzana y canela, de Nocilla y plátano… Su lema: “empanadas de autor hechas con las manos y el corazón para tu boca”.

Carrer de Casanova, 189

Carrer de Ferlandina, 37

Carrer de Sancho de Ávila, 171

Carrer de Verdi, 29

Avinguda Diagonal, 557, Local 166

Avinguda Diagonal, 89

Ronda de Sant Pere, 27

Via Augusta, 149

Carrer d’Europa, 26, local 2

5. Fan Dim Sum

Dim Sum significa en cantonés: “tocar el corazón”. Fan es el nombre del chef de este local en Barcelona, de ahí el nombre completo. Estas “tapitas asiáticas” se hacen al vapor y se presentan en cestitas de bambú.

Carrer Laforja, 128

Qué gran invento esto del take-away de calidad, más allá de las pizzas y los pollos del domingo. Con esta calidad, y a estos precios…¡menudo peligro!

mm
Piensa alto, siente hondo, habla claro