Está sonando

Canciones que seguiremos bailando en 2100

En el mundo existen 2 tipos de canciones: aquellas eternas y esas otras que se quedarán estancadas en una moda.

1. Queen – Bohemian Rhapsody

Sí, ya sabemos que el grupo de Freddie Mercury tiene canciones más bailables como Another One Bites the Dust o Under Pressure, pero Bohemian Rhapsody es cosa aparte. Disco, ópera, rock. . .  aún no lo sabemos, pero lo que sí prevalece es ese ritmillo que nos hace bailar como si este fuese  el último sobre la Tierra.

2. Nirvana – Smells Like Teen Spirit

En una encuesta realizada por Spotify, Smells Like Teen Spirit fue nombrada como “una de las canciones más atemporales de la historia” según los usuarios de la plataforma musical. Un acierto que se traduce en el impacto que el grupo de Kurt Cobain ha seguido teniendo año después del declive del grunge. Y esta es su mejor prueba.

3. Madonna – Music

Allá por el 2000, sacar una canción que combinase house francés, hip-hop y pop era lo más parecido a un deporte de riesgo. Salvo que seas Madonna, alias visión y estrategia. Porque casi 20 años después, una de las canciones más famosas de La Reina del Pop sigue siendo inclasificable en un género o época concretos.

4. Michael Jackson – Billie Jean

El Rey del Pop decidió desvincularse de los Jackson 5 a principios de los 80 para comenzar su carrera en solitario. Y, de paso, cambiar el mundo para siempre con canciones como Billie Jean, la mejor prueba del poder de Jacko en la pista de baile. Porque puede que el trap, el reggaeton o el Harlem Shake sigan sonando en algún momento del futuro, pero el moonwalk es más eterno que la galaxia.

5. Daft Punk – One More Time

Reyes del house underground (aunque ya no tanto) de los últimos 20 años, Daft Punk creó este hit endiablado a principios del milenio que promete aguantar hasta el siguiente. Una de esas canciones con las que todas las generaciones siguen dándolo todo a las 5 de la mañana.

6. Mariah Carey – All I Want for Christmas is You

Pocas canciones en el mundo de la música han tenido una trayectoria tan in crescendo como “el villancico” por excelencia de Mariah. Tanto, que en Navidad de 2018 alcanzó su máximo cúlmen de reproducciones en Spotify. ¿Queda alguna prueba de que ninguna otra canción del estilo le hará sombra en los próximos 100 años?

Quizás sea en un club flotante o en la azotea de un edificio de 1 kilómetro de altura. Quizás junto al robot que acabarás de comprarte. Quizás aún no leas esto. Pero, igualmente, bailarás todas estas canciones para entonces.

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.