Escápate

Buenos aires para principiantes

Síguenos por los rincones de la capital porteña y algún día podrás parafrasear a Borges diciendo aquello de “Las calles de Buenos Aires ya son mi entraña”.

Plaza de Mayo

También conocido como “microcentro porteño”, el corazón de Buenos Aires es algo rosa y el mejor escaparate de esa Argentina monumental. Desde la Casa Rosada, lugar donde reside el Poder Ejecutivo, hasta la Catedral Metropolitana o el Cabildo Histórico, la Plaza de Mayo es el perfecto lugar de recreo donde  sentarse a comer una empanada típica mientras el mundo continúa girando.

La Boca

Hace muchos años, cuando las primeras olas de inmigrantes  italianos llegaron a cierto barrio de Buenos Aires, no se les ocurrió mejor idea que pintar de colores las chapas de sus barcos y pegarlas en las fachadas de sus nuevas viviendas. Un antecesor del Do It Yourself que da como resultado uno de los rincones más famosos de la capital, especialmente si decides perderte por la calle Caminito, detenerte ante su arte urbano o asomarte al estadio de fútbol de La Bombonera siguiendo los pasos de aquel joven Maradona.

San Telmo

Cada domingo, los kioskos se despliegan, la parrillada empieza a oler y la música se apodera de un curioso mercado de pulgas convertido en todo un icono del barrio de San Telmo, zona residencial y principal motor económico de la ciudad en el siglo XIX. Piérdete por la Plaza Dorrego y no olvides hacerte una fotografía con la famosa escultura de Mafalda en el Paseo de la Historieta Argentina.

Cementerio de la Recoleta

Elegante y medio francés, el barrio de Recoleta es todo lo que se le puede pedir al Buenos Aires más classy: cafés literarios, plazas de lo más cuquis, tiendas de marca y hasta un cementerio convertido en icono de la ciudad. Un complejo de esculturas y mausoleos familiares entre cuyos huéspedes encontramos hasta la mismísima Eva Perón. Posiblemente, uno de los cementerios más famosos del mundo, ya que en algún momento puedes pensar que se trata de un pueblo demasiado silencioso.

Plaza de la República

Con casi 70 metros de altura, el famoso obelisco que yace en la Plaza de la República es posiblemente la imagen más recurrente de Buenos Aires. Erigido con motivo del cuarto centenario de la ciudad en 1936, esta escultura engaña, ya que en su interior contiene 207 peldaños que aseguran una de las mejores panorámicas de la ciudad. 

¿Todavía no tienes billetes? Échale un vistazo a estas super ofertas de Iberia que te harán pasar de soñar a hacerte las maletas en cuestión de segundos. ¡Ah! Y cuando llegues, no olvides asomarte al famoso Café Catedral para tomar unas primeras clases de tango.

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.